El PP conquista las plazas más divididas de las elecciones

Gana escaños en Cádiz, Valencia, Barcelona, Gerona y Ciudad Real

A poco más de un mes vista de la cita electoral, el barómetro de Tns demoscopia para Antena 3 y Onda Cero otorga al PP una subida en las plazas en las que mantiene la más ardua disputa con el PSOE y en la que posiblemente esté la llave de la victoria.
La apuesta de Rodríguez Zapatero por Rubalcaba, Bermejo y Fernández de la Vega para circunscripciones tradicionalmente populares no ha dado por el momento el resultado esperado. En Cádiz, donde acude el ministro del Interior, sus votantes dan al PP un escaño más que en 2004 y uno menos al PSOE, quedando los nueve escaños repartidos en cinco para los socialistas y cuatro para los populares.
En Valencia, campo de batalla de la vicepresidenta, los de Rajoy lograrían un escaño más, llegando a los nueve, mientras el PSOE se quedaría con los siete que obtuvo hace cuatro años. En Murcia, el ministro de Justicia plantará más cara que sus compañeros, ya que el PP se mueve entre los seis y los siete escaños y el PSOE entre 3 y 4, disputándose el escaño de más que corresponde a esta circunscripción en estos comicios.
Pero Rajoy y los suyos pueden mirar orgullosos, según el barómetro, a varias provincias duras de roer. En Alicante, se quedarían con el escaño de más que tiene esta plaza en estas elecciones, subiendo a siete diputados y dejando al PSOE con sus cinco representantes. Más satisfacción producirá aún en la oficinas de Génova el resultado que otorga el barómetro en Ciudad Real. Los populares darían la vuelta al «marcador», colocándose con tres escaños mientras los socialistas se quedarían con los dos restantes. En 2004, la situación fue al revés.
Junto a estos datos, es destacable el resultado en dos difíciles circunscripciones: Barcelona y Gerona. En la primera, el PP obtendría 6 escaños, uno más que en 2004, mientras bajan ERC e IU; en la segunda, obtendrían un escaño, algo que no logró hace cuatro años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: