El PP endurecerá las penas para los secuestros exprés y asaltos violentos

Promete incrementar las plantillas de Policía y Guardia Civil en 30.000 agentes

El PP presentará la próxima semana en Sevilla el capítulo de seguridad de su programa electoral, del que Ignacio Astarloa, secretario de este área de la formación de Mariano Rajoy, avanzó ayer sus líneas maestras. La más destacada, sin duda, es que en el caso de que el Partido Popular gane las elecciones, hará una profunda reforma del Código Penal para combatir más a fondo y con más dureza nuevos delitos como los secuestros exprés, las mafias o el asalto a viviendas habitadas. La modificación también contemplará la expulsión, tras cumplir su pena, de aquellos delincuentes extranjeros condenados por delitos graves. A los condenados a penas leves se les conmutará su pena por una deportación directa.
La criminalidad, disparada
La profunda reforma que el PP proyecta en materia de seguridad nace de la «extraordinaria preocupación» que, según dijo Astarloa, tiene este partido ante la marcha negativa de la inseguridad en los últimos cuatro años. Según el dirigente popular, desde que Zapatero es presidente del Gobierno, la delincuencia ha aumentado en 20 puntos en España sin que el Ejecutivo haya hecho nada por atajarlo. Por ello, el programa electoral del PP será «extraordinariamente potente» en este aspecto.
Astarloa, que se reunió con representantes de la Confederación Española de Policía (CEP) y de la Unión Federal de Policía (UFP), avanzó también que, de llegar al Gobierno, el PP aumentará las plantillas de Policía y Guardia Civil en 30.000 agentes. En el caso del primero de los dos cuerpos mencionados, la intención de los de Rajoy es que en 2012, cuando finalice la Legislatura, su plantilla haya crecido hasta unos 70.000 agentes, una cifra que fuentes policiales consideran coherente y ajustada a las necesidades actuales del cuerpo, que está desplegado en aquellas áreas en las que viven el 80 por ciento de los 45 millones de ciudadanos que viven en España.
Astarloa detalló que la idea del PP es equiparar los sueldos de los funcionarios de estos dos cuerpos con los de Ertaintza y Mossos d`Esquadra, si bien los propios afectados por la medida la acogieron ayer con cierto escepticismo. «Es la eterna promesa que hace el partido que está en la oposición desde hace 23 años y que luego, cuando llega al poder, matiza de un modo u otro», comentaron con recelo fuentes policiales.
El PP también quiere que los 60.000 policías locales que hay en España se involucren en tareas de seguridad ciudadana, en concreto, en la persecución de los pequeños delitos y faltas, una propuesta que entronca con el deseo de los populares de que no se creen más policías autonómicas de las ya existentes. La cesión de parte de las competencias que tienen atribuidas estos cuerpos regionales a los locales haría cada vez más innecesaria su creación

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: