Teixidó no se arrepiente de su relación con el georgiano detenido

En el caso estuvo implicado el ex subdelegado del Gobierno en Barcelona Eduard Planells

El diputado de CiU, Antoni Fernández Teixidó, ha declarado hoy que no hay ni un solo elemento “del que me tenga que arrepentir personalmente” sobre su relación con el supuesto capo mafioso georgiano Malchas Tetruashvili, detenido en la denominada operación ‘Avispa’.
“No hay ni un solo elemento del que me tenga que arrepentir personalmente. No hay ni un solo elemento de mi conducta política que me diga que no estuve acertado”, ha insistido hoy el político tras declarar como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.
El magistrado se ha desplazado hoy hasta Barcelona para tomar declaración como testigos a Teixidó y a tres personas más, entre las que se encuentra el ex jefe del Mando Único de la Lucha Antiterrorista Francisco Álvarez, condenado por el caso GAL; el ex jefe de la oficina de extranjería de Barcelona Manuel Laraña y una ex empleada de Tetruashvili.

La Audiencia Nacional sigue una operación contra la mafia ruso-georgiana por la que en julio fueron detenidos el ex subdelegado del Gobierno en Barcelona Eduard Planells y otras cuatro personas acusadas de prevaricación, cohecho y falsedad documental.

Teixidó ha declarado hoy como testigo en este caso porque conocía a Tetruashvili y fue él quién se lo presentó a Planells en una reunión en 2001 como presidente de una ONG que pretendía traer mano de obra cualificada para el sector de la restauración desde Rusia a Catalunya.

El diputado convergente ha explicado hoy tras su comparecencia que “tanto al juez como a los fiscales les ha quedado muy claro la motivación” de dicha cita y que “no hay más cuestión al respeto”. También ha dicho que su relación con el supuesto mafioso consistía en contactos “puntuales” en el ámbito “familiar y personal”.

Asimismo, ha asegurado que se había producido “de una manera aislada algún tipo de contacto profesional”, aunque no ha precisado cuál.

Teixidó ha señalado que en las actividades laborales se trata con mucha gente distinta y que “lo último que se podía esperar es que ese señor tuviera problemas al cabo de unos meses”. Por último, ha deseado que se clarifique todo cuanto antes porque “es un poco penoso que la gente sufra inútilmente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: