Un obispo italiano tiene que llevar escolta por negar un funeral público a un jefe mafioso

El religioso dice: ‘Para mí es un deber luchar contra la mafia, no me dan miedo

Michele Pennisi ya estuvo amenazado por la Cosa Nostra en otra ocasión

Michele Pennisi, obispo de Piazza Armerina, en la isla italiana de Sicilia, vive bajo la protección de su escolta debido a las amenazas que le han llegado después de que negó la autorización de un funeral público para un jefe mafioso de la zona.
Los medios de comunicación italianos publican este martes que Pennisi, de 61 años, lleva escolta desde el lunes y su residencia está vigilada permanentemente, después de que en la zona han aparecido algunos panfletos que contienen insultos y amenazas contra el obispo.

El prelado se negó hace unos meses a autorizar la celebración del funeral público de Daniele Emmanuelo, que la policía mató durante una redada, y que estaba considerado uno de los más sanguinarios jefes mafiosos de la zona.

“Era uno de los jefes más sanguinarios. Sus hermanos siguen en la cárcel y en sus años de fugitivo ha dejado tras de si una larga lista de homicidios”, ha explicado Pennisi, que ha agregado que un funeral público “habría sido como una exaltación” del jefe mafioso.

El obispo ha asegurado que se inspira en el “espléndido testimonio” del padre Pino Puglisi, el sacerdote del barrio de Brancaccio de Palermo, capital de Sicilia, asesinado por la mafia el 15 de septiembre de 1993.

Respeto de la legalidad
“Para mí es un deber luchar contra la mafia, no me dan miedo y no les apoyaré nunca”, dijo Pennisi, que desde las páginas del diario católico ‘Avvenire’ ha explicado que “no se puede ser cristiano y mafioso”.

El obispo de Piazza Armerina aseguró que no es la primera vez que recibe amenazas por parte de la Cosa Nostra, y que ya recibió advertencias cuando asignó a las asociaciones católicas de trabajadores y comunidades de ex toxicómanos algunos terrenos confiscados a la mafia.

Las amenazas también se produjeron, cuenta el obispo, cuando animó a algunos empresarios a denunciar a quienes les extorsionaban.

En un artículo del diario ‘Avvenire’, el obispo escribe que la Iglesia de Piazza Armerina continuará su empeño para la “educación moral y el respeto de la legalidad, con el objetivo de prevenir estos tristes fenómenos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: