Se multiplican las adhesiones a la manifestación por la vida del sábado

Plataforma la Vida Importa

«Sábado, 16 de febrero, Puerta del Sol a las 18 horas».

Miles de españoles están anotando esta cita como prioritaria en sus agendas. Corresponde a la celebración de la concentración contra el aborto organizada por la Plataforma la Vida Importa. Movilización que ha ido ganando día a día adhesiones de la gran mayoría de las asociaciones provida. La última en confirmar su asistencia y solicitar una «participación multitudinaria» ha sido «Hay Alternativas». Esta plataforma, a la que se han unido más de 300.000 ciudadanos, 3.425 de ellos científicos, nació para impulsar la investigación que no implique la destrucción de embriones humanos.
Su portavoz, la doctora Gádor Joya, señaló en declaraciones recogidas por Europa Press que «la investigación de La Vida Importa ha logrado sacar a la luz la verdad incómoda de que en España se practican unos 180.00 abortos en lugar de los 101.592 declarados por el Ministerio de Sanidad en 2006». Además, acusó a los centros abortistas de «falsificar el 95% de los certificados médicos, no declarar entre un 70 y un 80% de los abortos practicados y tirar a la basura los cadáveres de los fetos».
Ya han sido confirmados autobuses que viajarán desde Galicia, Extremadura y Alicante. Otras zonas como Valencia y Castilla y León también están organizando desplazamientos similares. Y eso que Andalucía, en Sevilla, tendrá su propia manifestación (misma hora, mismo día, aunque en la Plaza de la Virgen de los Reyes).
Los organizadores del acto del próximo sábado no quieren «aventurar una cifra de participación», aunque aseguran que «todo apunta a que será un éxito sonado. Vamos a llenar la Puerta del Sol».
Y mientras los colectivos pro vida se movilizan en contra del aborto, el ministro de Sanidad volvió a referirse a la cuestión defendiendo que «la prestación sanitaria de la interrupción voluntaria del embarazo se realice con las máximas garantías de confidencialidad e intimidad para la mujer; de calidad y seguridad en la asistencia, y de protección jurídica de los profesionales sanitarios». Para ello confirmó que se está trabajando en un Real Decreto porque el Gobierno debe «pensar en las ciudadanas».
Un ginecólogo y un psiquiatra
Por otra parte, los frentes abiertos por la justicia contra los centros abortistas sigue su curso. Así, la juez de instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego, ha citado mañana a declarar como imputado al ginecólogo Carlos Morín por un presunto delito de aborto ilegal en el marco de las diligencias en las que investiga a la clínica «CB Medical Ginemedex», la filial en la capital del centro clínico de Morín, por presuntas irregularidades detectadas por la Consejería de Sanidad en la práctica de abortos, según confirmó ayer el abogado de Morín, Francesc Campá.
La citación de la magistrada incluye al ginecólogo Ramón Tanda y a un psiquiatra del centro. Las declaraciones se producen después de que la juez solicitara a finales de enero las historias clínicas de las mujeres a las que practicaron abortos en esta clínica durante 2007.
El abogado del doctor Morín aseguró que su representado «no lleva nada en Madrid», a donde no ha viajado «desde hace más de un año». «Poco va a poder aclarar la jueza», apostilló el letrado. El abortista de origen peruano abandonó la prisión el pasado 25 de enero después de que la Audiencia de Barcelona decretase su la libertad sin fianza tras permanecer encarcelado desde el 30 de noviembre.
La titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona le acusó de liderar una trama de práctica de abortos ilegales en los tres centros médicos que tiene en Barcelona. En la causa abierta en el juzgado número 35 de Madrid, la instructora también investiga a la clínica «Mayrit». Sendas investigaciones arrancan de las denuncias presentadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad por las supuestas irregularidades detectadas en la práctica de abortos.
En Madrid hay otra causa abierta contra al clínica Isadora, que lleva el Juzgado 37 y que investiga si se tiraron a la basura fetos de más de siete meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: