Morín reconoce que supervisaba la clínica abortista cerrada por «irregularidades» en Madrid

El abortista afincado en Barcelona, Carlos Morín, reconoció que se encargaba de la supervisión de la clínica CB Medical Ginemedex – su filial en la capital-, a la que acudió por última vez «en febrero o marzo» del año pasado, según declaró ayer su abogado, Francesc Campá, tras testificar su cliente en el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid.
La juez Gema Gallego investiga el grado de responsabilidad de Morín y sus socios en las presuntas «irregularidades» detectadas en este centro. La Consejería de Sanidad de Madrid denunció en diciembre a la clínica -cerrada cautelarmente- por falsificar las historias clínicas, los exámenes psiquiátricos y el libro de quirófano, atribuyendo los abortos a un ginecólogo que no los practicaba. Así, dado que se desconoce quien llevó a cabo dichos abortos, los responsables del centro, siendo Morín su «principal administrador», podrían no haber ejercido su deber de vigilancia mientras se producían abortos ilegales.
El ginecólogo Ramón Tanda, quien, como figura en la denuncia, negó haber realizado abortos en Ginedemex, pese a constar su firma en las historias clínicas, también había sido citado para testificar como imputado, pero no llegó a comparecer. Sí lo hizo un psiquiatra del centro, que, según la denuncia, firmaba informes para abortos sin tener titulación oficial. La Fiscalía, única parte personada, no solicitó ninguna medida cautelar para Morín, a lo que accedió la juez.
Firmas falsas
Se le mostraron a Morín varios documentos relacionados con la clínica, entre ellos un contrato de trabajo, en los que supuestamente aparecía su firma. Sin embargo, negó que esas firmas fueran suyas y las calificó de «falsas».
Según relató su abogado, Morín «sólo contestó lo que sabía. Lo que podía conocer de las dos o tres veces que venía a Madrid a supervisar». Aunque la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presentó la demanda en diciembre de 2007, la clínica ya estaba siendo investigada exhaustivamente desde finales de 2006 por la Guardia Civil.
Morín tiene otra causa abierta en Barcelona. La titular del Juzgado de Instrucción número 33 de aquella ciudad, Elisabet Castelló, le acusó de liderar una trama de abortos ilegales. Tras ingresar en prisión, la Audiencia Provincial decretó su libertad sin fianza el 25 de enero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: