Votos en venta en la red

«Vendo mi voto a cualquier partido o ideología», escribe «lasombradecain», «nick» de un desengañado tinerfeño que añade en su publicidad: «Atención partidos políticos canarios, aprovechen esta oportunidad». «Indiferente si es a asociaciones de vecinos, partidos políticos de izquierdas, derecha o centro, si es que existe», aclara «231073cadiz», apodo de un andaluz que tampoco parece muy entusiasmado con el sistema.
«Pongo a subasta mi voto en total libertad y conocimiento de lo que significa este hecho. Votaré exactamente lo que el ganador de la subasta me indique. Confianza 100%», señala «s4michi», sobrenombre de un vendedor de Mieres. «Una vez tramitado el voto será enviada una foto al ganador de la puja (Puede solicitar algo más. No dude en contactarme)», garantiza desde el Puerto de Santa María «jjalonso87».
Un gallego de Pontevedra, según informa Efe, va más allá y se compromete a «grabar en un vídeo todo el proceso, desde la elección de la papeleta hasta su introducción en la urna. El ganador de la subasta tiene derecho a recibir este vídeo y asegurarse de que no existe ningún tipo de sospecha sobre «el voto emitido». Eso sí, el que se lleve la puja «deberá realizar el ingreso del importe final antes del 8 de marzo». Se da la circunstancia de que todos son expertos y bien considerados «ebuyers», que es como se conoce a los habituales del portal de subastas ebay.
Los chalaneos andan animados, con muchas visitas curioseando, aunque lo cierto es que no suben demasiado. Cuando Zapatero lanzó aquella propuesta en que prometía devolver 400 euros a todos los declarantes del IRPF, se aseguró que esa cantidad marcaba el precio real de los votos. Será para el mercado electoral, porque por lo que respecta al internauta las cifras que se manejan son mucho más humildes.
El precio de salida se sitúa en uno o dos euros. Son varios los que aún no han recibido ningún puja de mejora, por lo que sus votos sólo valen esa miserable cantidad. Otros tuvieron más suerte. Así, «lasombradecaín» «colgó» su venta de voto el sábado pasado con un precio de salida de un euro y ayer a las seis de la tarde ya le habían ofrecido 64,50. Era uno de los que salía mejor parado. Otras cifras que se barajaban eran 10,60 para «s4michi» ó 5,50 para «jjalonso87».
Anuncios Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: