Los españoles afirman que con el PSOE hay más criminalidad

Existen sospechas acerca de que la delincuencia en España ha subido 20 puntos y solamente en Madrid unos 30 puntos, desde que gobierna Zapatero. Los cálculos hechos por el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Justicia y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, así lo confirman, y acusa al Ministerio del Interior de ocultar estos datos correspondientes al año 2007.
Después del encuentro con el gremio de joyeros de Madrid, Astarloa precisó que en Madrid el robo con fuerza ha subido más de 13 puntos en una año, el tráfico de drogas más de 37, el abuso sexual más de 21 y los delitos contra las personas han subido mas de 11. Datos que confirman las sospechas y que han sido contenidas en las respuestas parlamentarias que el Gobierno ha ido facilitando a lo largo del 2007.

España tiene un grave problema de aumento de la criminalidad y Astarloa acusa a Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, de ser un manipulador y asegura que este tiene guardados los datos hasta después de las elecciones de marzo. Astarloa ha podido realizar los cálculos tan escalofriantes a través de las respuestas parlamentarias del Gobierno y por los datos avanzados por la Fiscalía.
Un tema que a todos nos preocupa ya que tan sólo basándonos en las noticias que todos los días se dan a conocer, cada vez son más los atracos por la fuerza en las urbanizaciones, cometidos por bandas extranjeras que se alojan en nuestro país, asesinatos y agresiones tanto físicas como sexuales perpetradas por menores y no tan menores, y no podemos excluir los robos a joyerías que ya son el pan de cada día.

Si a todo eso sumamos los miles de casos que se dan y no llegan a los medios de comunicación las cifras pueden resultar inquietantes y si es cierto que el señor Rubalcaba mantiene en secreto estas cifras hasta después de las elecciones, nuevamente nos encontramos ante un Gobierno que nos miente y nos oculta datos que son realmente importantes y motivantes de nuestra preocupación.

La escalada de inseguridad es tal que el mismo consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid a dicho que es absolutamente insoportable y que el Gobierno no hace nada. La publicación de los datos sobre la delincuencia no es una concesión graciosa del Gobierno si no que es un derecho de todos los ciudadanos.

Tenemos el derecho a saber y conocer cuales son están cifras y como su número aumenta o disminuye para poder decidir si el Gobierno que tenemos realmente se preocupa y pone medidas o solo se trata de una mentira más. Con esta actitud sólo crece la desconfianza y el miedo, ¿como puede un Gobierno dejar que este tipo de cosas ocurran?

Para muestra un botón, la Unión Federal de Policía Nacional convocó ayer a las 17:00 una concentración en la puerta de la Delegación del Gobierno de Madrid, con la intención de protestar por la falta de plantilla en la capital, la cual se esta enmascarando cubriendo con servicios extraordinarios los servicios ordinarios. Lo que significa que deben realizar horas y esfuerzos extras que tampoco están dando resultados pues lo que se necesita es más personal para cubrir los servicios necesarios para disminuir la alta tasa criminal.

El primer paro de servicios extraordinarios que fue convocado los días 8,9 y 10 de este mes, fue apoyado por el 95% de los agentes de policía lo que ha llevado a su ampliación hasta el día 20. Unos 250 agentes menos en la calle, dependientes de las comisarias de la capital, del distrito y de las locales, son los datos que ha computado el Sindicato.

Astarloa recuerda que el PP posee un programa electoral en materia de seguridad que tratará de afrontar el problema de frente. Propone una revolución legislativa con la cual se reformaría el Código Penal, la ley del Menor y la ley de Enjuiciamiento Criminal para acabar con la reincidencia, retomar juicios rápidos, crear un registro de antecedentes de delincuentes, extender el cumplimiento íntegro de las penas que desde el 2003 se aplica a terroristas y tipificar nuevos delitos como el secuestro exprés y el asalto a vivienda habitada.

Propone aumentar los efectivos de seguridad del Estado con unos 30 mil nuevos policías, más agentes en las calles y la extensión del modelo madrileño de policías locales bajo el mando autonómico reorientados a misiones de seguridad.
El consejero Granados ha recordado al Ministerio de Interior que con los nuevos 400 guardias civiles para Madrid no se alcanzan las plantillas establecidas y que aún se quedan cortos con lo que viene reclamando la Comunidad de Madrid.

El problema se extiende a toda España, donde la criminalidad ha aumentado considerablemente y el miedo y la inseguridad son patentes entre los vecinos de cada población, motivando en muchos casos a tomarse la justicia por su mano lo cual no trae más que problemas que sumados a los ya existentes crea un ambiente de incomodidad inaguantable.

Se requieren más policías en todas las comunidades autónomas y el Gobierno actual se cruza de brazos sintiéndose orgulloso de un trabajo que podríamos calificar de penoso. Entre la Ley del Menor, la cual sólo a echo que incrementar la delincuencia juvenil hasta limites insospechados convirtiendo a niños en asesinos y violadores, y el Enjuiciamiento Criminal que no ha ayudado en nada a prevenir la reincidencia el problema es altamente grave y al Gobierno se le esta escapando de las manos.

Los medios de comunicación cada día nos informan de delitos criminales más espeluznantes y sus protagonistas cada vez o son más jóvenes, o son extranjeros. En el año pasado sólo en la Comunidad de Madrid se registraron al día unos 83 atracos callejeros y más de 179 asaltos a domicilios y empresas, una cifra general que puede ascender a más de 50 mil robos en todo el año pasado.

Más vale que todo esto mejore o las cifras seguirán aumentando se reflejen en los informes o no. Es algo real lo que esta sucediendo y debemos protestar para conseguir una mayor seguridad en nuestras calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: