Los informes secretos de Tita Cervera

Desde luego, si lo que la baronesa Thyssen soñaba era un período de tranquilidad y anonimato tras la irreal tregua firmada con su nuera Blanca Cuesta (irreal porque las cosas casi están como antes, sólo que ahora la baronesa sí respira el mismo aire que la mujer de su hijo y madre de su nieto), lo que va a tener durante estos días son más titulares, y no precisamente por sus planes para el futuro, sino a raíz del libro que han escrito Teo Lozano y Goya Ruiz, «Carmen Cervera. la baronesa» (Temas de Hoy), que descubre «algunos de los secretos mejor guardados de una mujer que ha logrado conquistar a ricos y poderosos».
Esta nueva obra se suma a la que meses atrás, justo antes de la boda de Borja Thyssen con Blanca Cuesta, presentó en Madrid el autor inglés David R. Litchfield, «La historia secreta de los Thyssen», que desvelaba «las conexiones de los Thyssen con el III Reich, los favores personales del padre del barón a Hitler, la explotación forzosa de judíos por parte de la familia o la agitada vida marital de Heini Thyssen».
Desde luego, los Thyssen son y serán fuente de inspiración para más libros. En el de Lozano y Ruiz el eje principal es la propia Tita. Entre otras cosas, bucean en «su origen humilde», algo que choca con lo que siempre ha dicho la baronesa sobre su familia, y lo frecuentes que son los informes de detectives en esta familia. Los hijos del desaparecido barón encargaron uno sobre Carmen Cervera y, pasados los años, la baronesa también hizo lo mismo sobre su nuera, Blanca. A raíz de ese informe «descubrió» las empresas en las que figura como titular gracias a Borja. En estas páginas también se cuenta cómo Borja se enamoró de Blanca mientras bailaba con el ombligo al aire y cómo la invitó a cenar en su barco la primera noche. Una vez más, la baronesa dirá que el mejor libro de los Thyssen es el que ella está escribiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: