«España lleva 300 años meándose en Cataluña y diciendo que llueve»

Carod hizo un paralelismo entre la negativa del Estado a reconocer la independencia de Kosovo y la negativa del Gobierno a aceptar el Estatut del 30 de septiembre. Dijo que el Ejecutivo español “está haciendo un ridículo internacional”. Criticó que “por encima de la democracia” el PP y el PSOE defienden la integridad del Estado. “Llevan 300 años que se nos mean encima y nos quieren hacer creer que llueve. ¡Pues no llueve!”, aseveró.
El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, se ha referido a la independencia de Kosovo y se ha preguntado: “¿De qué tiene miedo España?, porque al retrasar el reconocimiento del nuevo Estado el gobierno español está haciendo un ridículo internacional”.

Después de lamentar que “los dos grandes partidos españoles pongan la integridad territorial del Estado por encima de los principios democráticos”, el líder de ERC ha reivindicado la fecha del 2014 para que Catalunya ejerza su derecho a la autodeterminación.

Según Carod-Rovira, “ERC es la mejor opción para pararle los pies al PP de Rajoy, de Aznar y del obispo Rouco Varela”.

“El PSOE -ha añadido- no sirve para frenarlo, porque está horrorizado ante el PP, sufre el ‘síndrome Bono’, y esto provoca que aunque sus dirigentes digan que son de izquierdas y progresistas, en realidad están secuestrados ideológicamente por el PP”.

“Que no nos tomen el pelo, -ha indicado Carod- somos un pueblo maduro que se rebela con dignidad”, y “es que llevan 300 años que se están meando encima nuestro y nos quieren hacer creer que llueve, pues tenemos que decir ¡basta!”.

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, ha dicho que su partido va a Madrid “a luchar por nuestra gente y la independencia de Catalunya”, y ha subrayado que poco a poco “caen algunos mitos”, como el del supuesto federalismo de ciertos partidos.

El cabeza de lista en el Congreso por Tarragona, Lluís Aragonès, ha indicado que “cuando hay que plantar cara, ERC lo hace”, y “nadie como nosotros para defender el campo de Tarragona y las Tierras del Ebro” a pesar de tener muchas veces “el Estado en contra”.

ERC ha elegido como escenario para iniciar su campaña una antigua lonja portuaria de Tarragona, en la que ha organizado una cena-mitin en la que el escenario estaba adornado con los elementos visuales en negro y amarillo característicos del partido, junto al lema elegido para estas elecciones, “Objetivo: un país de primera. Por eso quiero la independencia”.

En el acto, también ha sido presentado el vídeo electoral de ERC en el que aparece un cronómetro con una cuenta atrás mientras una voz en “off” anuncia “cuando pasen estos treinta segundos la independencia estará más cerca”.

Ridao, Carod-Rovira y Joan Puigcercós han viajado hasta Tarragona en el autocar que utilizará ERC como caravana electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: