La mujer de Bermejo, de baja por lumbalgia, bailó en un acto electoral

Lleva mes y medio sin acudir a su puesto de trabajo como asesora del Defensor del Menor

Estar de baja médica por lumbalgia y «mover el esqueleto» en un mitin electoral le puede salir caro a la mujer del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
Desde hace más de un mes, Susana Sánchez-Herrero Arbide no acude a su puesto de trabajo, como asesora del Defensor del Menor -organismo dependiente de la Comunidad de Madrid- por prescripción médica. Sin embargo, donde sí que estuvo el pasado 21 de febrero fue en la pegada virtual de carteles en Murcia, donde Bermejo es cabeza de lista del PSOE al Congreso, acompañando a su marido.
A ritmo de «que el tiempo no te cambie», la canción de Tequila que el PSOE emplea para cerrar sus actos electorales, el ministro de Justicia y su esposa se arrancaron con unos pasos de baile, junto a otros dirigentes socialistas, coreados por varios simpatizantes en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia para iniciar la campaña electoral a las elecciones del 9 de marzo.

on el último parte de baja entregado en la oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid el 18 de este mes y firmado por el doctor Juan María de Prada Vicente, la mujer de Bermejo viajó a Murcia, participó en el mitin de su marido, fue grabada y sus imágenes han sido difundidas en la red. En el vídeo puede verse al ministro bailando y dando palmas en el escenario, mientras que su esposa aplaude de pie en el mismo estrado, se acerca a él y le da un beso.
El secretario de Comunicación del PP en Madrid, Juan José Güemes, criticó ayer la actitud del ministro y su mujer al afirmar: «El matrimonio Bermejo se está cubriendo de gloria en esta campaña. Él se gasta más de 250.000 euros en un pisito y ella utiliza una baja por enfermedad para bailar junto a su marido en los mítines del PSOE, y todo ello con cargo a los españoles».
Por su parte, el candidato número dos del PP por Murcia al Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, también pidió ayer explicaciones al ministro y a su esposa por «la baja de ésta por lumbalgia, que parece que no es tal». Y es que, a juicio de Martínez-Pujalte, el ministro «acostumbra a esconderse ante los problemas». Ironizó, al respecto, argumentando que «le afectan unas bronquitis agudas cada vez que tiene un problema, ya que con el piso estuvo escondido una semana y ahora tampoco da una explicación».
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, criticó ayer que una funcionaria de la Comunidad de Madrid, aparezca bailando en un mitin del PSOE en Murcia «cuando lleva de baja por enfermedad un mes y medio».
En rueda de prensa en la sede del Parlamento regional, Antonio Beteta consideró que el vídeo «El baile de Bermejo», difundido a través de «you tube», «pone de manifiesto hechos absolutamente lamentables y ajenos a la ética» y señaló que, como diputado de la Asamblea de Madrid de la que depende la oficina del Defensor del Menor reclama explicaciones y responsabilidades políticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: