Carmen Chacón arremete contra la Iglesia y la acusa de «retornar el infierno»

Nuevo varapalo de los socialistas a la Iglesia. La cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carmen Chacón, arremetió ayer duramente contra la jerarquía eclesiástica, a la que acusó de haber «retornado el infierno» en sus mensajes, recuperando el miedo al castigo divino.
Chacón criticó también a la Iglesia por «haber hecho política para el PP». En un encuentro con jóvenes del partido celebrado en el Centro Bonnemaison de Barcelona, la candidata del PSC dijo que la institución eclesiástica no sólo no se adapta a los nuevos tiempos, sino que «involuciona», y aseguró que el Gobierno del PSOE «ha hecho todo lo que estaba en sus manos para mantener buenas relaciones con la Iglesia».
A juicio de Chacón, el último comunicado de la Conferencia Episcopal Española «evidenció que lo que han hecho es política para el PP». Especialmente les reprochó su alusión al terrorismo, «cuando todo el mundo sabe que hubo mediación eclesiástica en los diálogos entre ETA y Aznar».
Por otro lado, la líder socialista azuzó a la Iglesia por «mantenerse cada vez más alejada de la sociedad». «Es inconcebible que en el siglo XXI aún no sea capaz de hacer nada, excepto prohibir el preservativo, cuando saben que podrían salvarse muchas vidas en el África negra», dijo Chacón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: