El PP sube en Cataluña y Andalucía, y Zapatero retrocede en Madrid


Arenas acorta distancias con Chaves, al subir entre seis y ocho escaños más que en 2004

El PP sube en Cataluña y Andalucía y consolida su posición dominante en sus ya tradicionales feudos de Madrid y Valencia, según el sondeo realizado por TNS Demoscopia para LA RAZÓN, Andena 3 y Onda Cero. Los encuestados dan a la formación liderada por Rajoy un escaño más en Barcelona que en 2004. De celebrarse hoy las elecciones, el PP pasaría de las cinco actas que obtuvo en la Ciudad Condal hace cuatro años a seis. Este alza la lograría en detrimento de CiU. Los nacionalistas se situarían en cinco diputados, frente a los seis actuales. Suerte similar correría ERC. Los republicanos retrocederían un escaño, que iría a parar directamente al PSC. Con este resultado, los barceloneses penalizarían a ambas fuerzas nacionalistas por su política desplegada en la reforma del Estatut y por sus respectivas apuestas por la autodeterminación.
Los populares, además, obtendrían un acta y, por tanto, representación parlmanteria en Gerona. El sondeo refleja un avance del PP también en Andalucía y, especialmente, en Cádiz, donde subiría un escaño. Y se colocaría a uno del empate con los socialistas en la provincia gaditana. El PSOE perdería en Sevilla un diputado, que iría directamente a la fuerza de Rajoy. Como botón de muestra de la recuperación de los populares en Andalucía, Arenas lograría en los comicios andaluces entre seis u ocho escaños más que en 2004.
Mientras, el PP podría sumar una nueva acta en Valencia a sus actuales ocho. Algo similar ocurriría en Alicante. Además, consolidaría su posición en Madrid, frente a una pérdida de un diputado que sufriría la lista socialista encabezada por Zapatero. Eso sí, el PSOE subiría, según el sondeo, en el País Vasco. Es decir, el fracasado «proceso de paz» no haría mella entre sus filas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: