Un científico acusa a Bernat Soria de inventarse los mayores logros de su currículum


Un científico acusa al cabeza de lista del PSOE por Alicante, Bernat Soria, de mentir sobre algunos de los logros más importantes que aparecen en el currículum del científico y candidato socialista, extremo que negó ayer por la tarde el ministro de Sanidad.
Ni ejerció durante tres años la medicina en Valencia, ni ha sido decano de Medicina de la Universidad de Alicante, ni ha investigado en Singapur, ni ha recibido la medalla de Oro de la Real Academia de Medicina. Esa es la denuncia de un investigador quien, a través del blog del periodista Arcadi Espada, acusa de mentir y distorsionar de forma interesada la realidad en la carta de presentación en Internet.
Espada mantiene el anonimato de su fuente por petición del firmante, quien reproduce el currículum que Soria tiene en la web y realiza puntualizaciones y desmentidos. El ministro afirma haber sido el decano más joven de España en la Facultad de Medicina de Alicante. «¡Es mentira! Nunca ha sido decano de la Facultad de Medicina. Se presentó a unas elecciones que perdió», afirma el denunciante. Soria denuncia en su presentación que tuvo que dejar la investigación en Valencia por la «reacción negativa» de la Generalitat y se fue a trabajar a Singapur. «Nunca ocupó ningún puesto en Singapur ni estuvo allí como científico contratado», sino «durante unas vacaciones con su familia».
Soria tampoco habría investigado, como afirma, con los reconocidos científicos Erwin Neher y Bert Sackmann, con quienes habría compartido instituto pero nunca habría trabajado con ellos. El científico también niega que Soria lograra el mayor premio de la Real Sociedad de Medicina, sino sólo «premios de bajo nivel» a trabajos «en la etapa juvenil».
Soria negó a través de su blog las acusaciones del científico, afirmó no haber manipulado su historial profesional y acusó de falta de rigor al periodista que recoge la carta. Sin embargo, ninguno de los datos en cuestión aparece en el currículum que el PSOE valenciano entregó a los periodistas en la presentación de las candidaturas en la región. Únicamente está reflejada la supuesta Medalla de Oro y Premio de la Real Academia de Medicina.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: