La política también es técnica


Mariano Rajoy despejó todas las dudas y lo hizo de la mejor manera: con claridad y liderazgo. Continuará siendo el Presidente del Partido Popular y jefe de la oposición. Adelantó lo obvio, que en el marco del Congreso previsto para el mes de junio se realizará la necesaria renovación de la cúpula directiva. El acuerdo sobre su conveniencia es total, pero cuando llegue el momento serán muchas las voces críticas ante unos cambios previsiblemente insuficientes.

Mientras llega ese momento y a la vista de lo que han sido estos cuatro años de oposición, conviene fijar la atención sobre un tema importante. El PP ha mostrado un alarmante amateurismo en su gestión política. Un partido moderno es, entre otras cosas, una empresa. Como tal necesita una estrategia bien fundamentada, un buen plan de marketing y una sólida política de comunicación. Estas áreas requieren de profesionales bien formados, competentes y experimentados. No hace falta que estén afiliados. Desde luego no es necesario que sean políticos. Lo fundamental es que conozcan lo que tienen entre manos. El PP necesita una profunda renovación en estas tres áreas.

Cualquiera que siga la política norteamericana conoce los nombres de Karl Rove, Karen Hughes o Mike McKinnon. Ninguno de ellos es una figura relevante en el Partido Republicano. Son, sencillamente, tres profesionales que han formado el núcleo encargado de dirigir las tres citadas áreas en la Administración Bush desde los años de Texas. Unos de ellos, McKinnon, es en la actualidad responsable de comunicación de John McCain y, desde luego, uno de los especialistas más reconocidos en todo el mundo. ¿Quiénes son sus equivalentes populares?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: