Una web de Senegal que anima a emigrar presenta a España como ‘el mejor destino’

http://www.senegalaisement.com/

‘Una vez en un país europeo, la circulación es libre’, recoge la información

España es “el mejor destino” para los inmigrantes senegaleses, “al menos para los cuatro años socialistas que vienen”, según una web de Senegal que se dedica a la agitación y propaganda para provocar la emigración hacia Europa.

En un comentario incorporado en las fechas previas a las elecciones del 9 de marzo, la web aseguraba, anticipando una victoria de José Luis Rodríguez Zapatero, que “es probable, incluso si no procede a una regularización masiva como en 2004, que facilite mucho la obtención de permisos de residencia a los senegaleses”.

“Recordemos”, añade, “que él (Zapatero) está en el origen de generosos programas de trabajadores temporales para ciudadanos senegaleses y que el 80% se han quedado sin problema en el país, en lugar de volver a Senegal como preveía su contrato. España parece ser el mejor destino, por lo menos para los próximos cuatro años socialistas que vienen”.

La influencia de esta web entre los aspirantes a emigrar desde Senegal es conocida por el personal de las fuerzas de seguridad española encargado de frenar los flujos migratorios incontrolados.

Así lo prueba el hecho de que haga una mención especial a ella un informe de Francisco Javier Vélez Alcalde, comandante de la Guardia Civil y jefe de Planes y Organización del Centro de Coordinación Regional de Canarias, publicado en el último boletín del Real Instituto Elcano.

Alcalde advierte de que la citada web (http://www.senegalaisement.com/ ) da amplia información para hacer la travesía en cayuco hasta las Islas Canarias y entrar en la UE, incluyendo los precios de las embarcaciones y los motores, lugares de embarque y coste de los viajes, así como los sobornos a los funcionarios y qué hacer al llegar a destino.

Entre otras cosas afirma que ‘la mejor opcion para entrar en Europa son las islas Canarias’, que ‘el riesgo de la travesía es nulo’, y recomienda ‘a los hombres de los pueblos que se junten para comprar la embarcación y el motor’. Asimismo, aconsejan a quienes emprendan el viaje que no lleven papeles que les identifiquen: ‘¡No ser identificado es la llave del éxito!’.

Además de explicar los trucos para conseguir entrar en cualquier país Schengen después de haber llegado a Europa por vía aérea, esta web destaca especialmente a España como ‘Eldorado soñado’ por los inmigrantes senegaleses. “Una vez en un país europeo, la circulación es libre y podéis elegir dónde os queréis instalar”, recoge el texto de la web.

También señala que Italia es un destino interesante, porque cuenta con “numerosos sitios turísticos y, gracias al sol, está la posibilidad de vender productos gafas Ray-Ban falsas delante del Coliseo durante todo el año”.

Otros destinos recomendados en la web para los inmigrantes de Senegal son Francia y Bélgica, porque hay barrios enteros que están casi exclusivamente habitados por expatriados senegaleses en todas las ciudades de ambos países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: