Crónica de sucesos – 15/03/08


Una niña de año y medio muere al caer por la ventana

Día trágico en Galicia

Muere al caerle una portería de futbol encima

Hamburguesa de McDonald’s con pollo y broca


15 Marzo 2008


Una niña de año y medio muere al caer por la ventana

Una niña de 18 meses falleció el jueves en Utebo al caer de una ventana de un cuarto piso. El accidente se produjo cuando la pequeña estaba en casa con sus padres y otros familiares. Al parecer, en un descuido de los adultos se subió a una cama y desde allí se asomó a una ventana que estaba abierta y se precipitó a un patio de luces, según informó Aragón Televisión.

Según explicaron testigos del accidente, la niña aún estaba viva cuando varios vecinos fueron a socorrerla y la llevaron a un centro sanitario. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Sus padres, que son de origen marroquí, llevaban varios años viviendo en la localidad zaragozana de Utebo.

Al parecer, en el momento del accidente la madre de la niña se encontraba cocinando y el padre dormía la siesta.

Día trágico en Galicia

Seis personas fallecieron este jueves en Galicia como consecuencia de diversos accidentes: un atropello, el hundimiento de un muro, el desprendimiento de una estantería llena de conservas sobre un trabajador y la caída de un vehículo al mar.

En este último suceso se produjo el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa donde dos jóvenes de 24 años fallecieron ahogadas al caer en el vehículo en el que viajaban, según informaron fuentes de Protección Civil.

El vehículo, un modelo 205 de la marca Peugeot, se precipitó al mar y se hundió en el agua poco después de las 20:00 horas en la zona del servicio de Inspección pesquera de la Xunta en Vilaxoán, una zona rellenada y sin aparente peligro. Un funcionario y una vecina de la zona al ver el vehículo caer al agua se lanzaron en su busca pero no lograron rescatar a las jóvenes, precisaron las fuentes.

Los buzos de rescate localizaron el automóvil a uno tres metros de profundidad. Las jóvenes han sido identificadas como María C.C. y Eva V.P., cuyos cadáveres han sido trasladados a un centro forense para practicarles la autopsia. Algunos testigos explicaron que, al parecer, estaban probando el coche en la zona cuando perdieron el control y se precipitaron al agua.

A primeras horas de la mañana cuando I.A.G., un joven de 15 años que cruzaba una calle para dirigirse a su instituto en la localidad ourensana de Allariz, fue arrollado por un vehículo. El impacto le produjo un traumatismo craneoencefálico severo a consecuencia del cual falleció poco después en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU).

En Redondela sobre las 18:30h una pareja resulto aplastada por el derrumbe de un muro en el que trabajaban para habilitar una piscina en su finca de las afueras de Vigo. El último fallecido es un empleado de la empresa Frinsa en la localidad pontevedresa de Ribeira que murió al resultar literalmente aplastado por una estantería llena de latas de conserva que se desplomó por causas desconocidas. E.R.P., de 29 años, procedía a trasladar una carretilla con conservas en las instalaciones de esa empresa y la estantería cayó sobre él, causando su muerte.

Muere al caerle una portería de futbol encima

Un adolescente de 15 años murió hoy en Alcorcón al caerle encima una portería de fútbol.

El muchacho, cuya identidad no se ha facilitado, se encontraba sobre las 18.30 jugando al fútbol junto a varios amigos en el polideportivo municipal Prado Santo Domingo, situado en la avenida de Pablo Iglesias, cuando al parecer se colgó de una portería de fútbol sala que no estaba anclada al suelo y está cedió y cayó sobre él, añadieron las mismas fuentes.

Se colgó de una portería de fútbol sala que no estaba anclada al suelo

Como consecuencia del golpe en la cabeza el adolescente quedó inconsciente y tendido en el suelo. Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112), que apreciaron al joven un traumatismo craneal muy grave, no pudieron hacer nada por salvar su vida, pese a las maniobras de reanimación que le practicaron durante media hora para sacarle de la parada cardiorrespiratoria que sufría.

Avisados del suceso, los padres y algunos familiares del adolescente se presentaron enseguida en el polideportivo y tras recibir la noticia necesitaron atención psicológica de la Cruz Roja. El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, también acudió al polideportivo para apoyar a la familia del joven.

Hamburguesa de McDonald’s con pollo y broca

La cadena de comida rápida McDonald’s deberá indemnizar con más de 4.000 euros a una clienta chilena que se fracturó dos dientes al morder una punta de broca oculta en una hamburguesa de pollo, informaron hoy fuentes judiciales.

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile condenó a la empresa a pagar a la afectada, Claudia Torres Cruz, una multa equivalente a 1.040.040 pesos (unos 1.480 euros), más una indemnización de 1.905.000 pesos (unos 2.717 euros) por el daño moral y material que sufrió.

La resolución del tribunal, adoptada por unanimidad de los jueces de la sala, ratificó el fallo de primera instancia, dictado el 24 de octubre pasado por un Juzgado de Policía local del municipio santiaguino de Las Condes.

El 12 de enero del año pasado la mujer, junto a su hija de 13 años, compró dos hamburguesas de pollo en un local de la cadena de comida rápida en ese sector santiaguino.

Al morder su sándwich, topó con la punta de broca, que le fracturó dos dientes.

Pese a que McDonald’s pagó el tratamiento médico, Claudia Torres Cruz demandó a la cadena, que ahora tendrá que indemnizarle.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: