Vidal Quadras recomienda al PPC "cerrar filas" en torno a Sirera "para afrontar esta etapa"

Alejo Vidal Quadras ha defendido este domingo el papel de Daniel Sirera al frente del PPC tras los resultados del 9-M. Para el dirigente popular, lo que tendría que hacer su partido en Cataluña es “cerrar filas” en torno a un presidente que, “a diferencia de la etapa anterior, no tiene ningún tipo de complejo”. En una entrevista en la Cope, el eurodiputado también ha analizado la influencia del atentado de ETA en los comicios y la unidad contra el terrorismo que ahora pide Zapatero.

En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, Alejo Vidal Quadras ha dicho que el presidente del Gobierno “hace bien en ofrecer unidad” ante ETA, pero sobre todo, en su opinión, “lo que debe hacer es practicarla”.

Según el eurodiputado, el PP ahora “ha de establecer un diálogo con el presidente del Gobierno para ver en qué condiciones” y “con qué objetivos se puede definir una política antiterrorista que se base en la unidad de grandes partidos para derrotar” a ETA. Zapatero, en su intervención ante el Comité Federal del PSOE, no dijo si volvería a negociar con los terroristas.

Respecto a esta segunda legislatura con Zapatero al frente del Gobierno, Vidal Quadras ha lamentado que el presidente “no es que haya sido integrador, sino todo lo contrario”. En su opinión, en los últimos cuatro años “sus políticas han enfrentado a los españoles” y ha puesto como ejemplo desde el Estatuto catalán, que “liquida la Constitución”, como la política educativa o la Ley de Memoria Histórica.

“Todo ha sido, hasta hoy, lo contrario de integrador. Si a partir de ahora va a cambiar de estrategia, de técnica, de actitud, pues bienvenidas sean estas buenas intenciones”, ha manifestado el eurodiputado.

“Un ejercicio ocioso”

El también ex presidente del PPC se ha referido en la entrevista a los resultados obtenidos por su partido en Cataluña. Según ha dicho, en una generales, “el resultado del centro derecha catalán vinculado con un proyecto español”, que es lo que representa, en su opinión, su partido, “siempre ha tenido un resultado que ha seguido el resultado general español de manera muy fiel”. Por ello, según Vidal Quadras, “atribuir culpas o méritos a la dirección catalana del partido es un ejercicio un poco ocioso”.

“En cuanto a Sirera”, ha continuado, “es una persona que siente los colores del partido y que a diferencia de la etapa anterior, no tiene ningún tipo de complejo o de reserva” frente a los nacionalismos, en alusión a Josep Piqué. Tras recordar que lleva “pocos meses”, Vidal Quadras ha hecho una recomendación: en su opinión, lo que ahora debe hacer el PPC “es cerrar filas, estar unidos y trabajar juntos para afrontar esta nueva etapa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: