Chaves afirma que las declaraciones de Ferrusola "tienen algo de xenófobo"


A LA ESPOSA DE PUJOL LE “MOLESTA” QUE MONTILLA SEA ANDALUZ

El primer político en responder a las declaraciones de Marta Ferrusola, que dijo sentirse molesta por el hecho de que Montilla sea andaluz, ha sido Manuel Chaves, que ve en sus palabras “algo de xenófobo”. Ferrusola, cuyas declaraciones tuvo que matizar después su marido, Jordi Pujol, lamentaba, además, que Montilla tuviera un nombre castellano. El presidente de la Junta ha desaprovechado la ocasión, sin embargo, para censurar políticas discriminatorias con los castellanohablantes avaladas por el propio Montilla.

Chaves se refería hoy así, en declaraciones al espacio de la Cadena SER “A Vivir”, a la entrevista concedida por Ferrusola al número de marzo de la revista “Los Nuestros. La Radio Escrita”, del grupo Teletaxi, donde ofrece su opinión sobre el hecho de que el socialista José Montilla, nacido en Iznájar (Córdoba) y residente en Cataluña desde su adolescencia, presida hoy la Generalidad. En la misma admite que le molesta “mucho” que en estos momentos el presidente sea “un andaluz que tiene el nombre en castellano”.

En sus declaraciones a la Cadena SER, Chavez recordó que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, había salido al paso de las manifestaciones de su esposa e indicó que “ha rectificado”. A su vez, el presidente de la Junta de Andalucía subrayó que “sobre todo es desconocer la realidad de Cataluña”, tras recordar la gran cantidad de catalanes que no han nacido en Cataluña.

“Es desconocer la pluralidad que ha enriquecido Cataluña todos estos años”, manifestó. En la entrevista, sin embargo, no se refirió a otros asuntos que coartan esa “pluralidad”, como la política lingüística que discrimina en las aulas a los castellanohablantes o las multas a quienes rotulan en español.

En sus declaraciones hoy antes de participar en el Comité Federal que reúne a la cúpula de su partido, Chaves también opinó que van “a ser complicadas las alianzas estables” y que lo más probable es que esta nueva legislatura, tras las elecciones del 9 de marzo, vaya a ser muy similar a la anterior, en la que se van “a buscar pactos puntuales para sacar adelante leyes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: