Uno de cada cuatro varones tiene razón en dudar de la paternidad de su hijo


El 25% de las pruebas de paternidad arrojan un resultado negativo: dan la razón a uno de cada cuatro hombres dudosos sobre la existencia de un lazo biológico con un menor.

Así lo reflejan los resultados de más de 200 análisis realizados por la empresa biotecnológica Bionostra con el objetivo de confirmar las relaciones biológicas de progenitores e hijos.

La bióloga Ana Carmen Martín, que trabaja en esta compañía, afirma que “la alta incidencia” de casos en los que el padre resulta que no es tal se debe, entre otros motivos, al “aumento de la emigración que separa y distancia a las familias”.

Otro factor que influye es la intensa vida laboral que llevamos: “pasamos más tiempo en el trabajo que en casa, y esto tiene sus consecuencias”, ha añadido Martín.

El motivo por el que más se solicita a Bionostra una prueba de paternidad es “la desconfianza que sienten los hombres respecto a la fidelidad de sus mujeres”.

Otra razón frecuente lo constituye el pago de pensiones tras un proceso de divorcio, ya que “hay muchos casos en los que el padre quiere comprobar su paternidad antes de pagar una pensión al niño”.

También son causas habituales las herencias o las reagrupaciones familiares de inmigrantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: