Un hombre, en libertad tras 25 años en la cárcel por un asesinato que no había cometido


Un hombre ha sido puesto en libertad en el estado norteamericano de California tras pasar casi 33 años en la cárcel por el asesinato de una mujer, delito que no había cometido y en lo que siempre ha insistido.

Un juez de Los Angeles puso en libertad a Willie Earl Green, de 56 años, después de dictaminar que el testigo estrella de la acusación, Willie Finley, mintió al jurado en su testimonio original, ya que recientemente se retractó, informa la CNN.
Al salir de los juzgados, ya como un hombre libre, Green afirmó sentirse “humillado” por la actuación de la Justicia. “Hoy es un día glorioso. Es un gran día. Nunca me di por vencido sobre este día, sabía que llegaría. Nunca pedí misericordia, sólo que se hiciera justicia”, señaló.
Green ha cumplido 25 años de una condena de cadena perpetua por el asesinato y atraco de Denise Walker, de 25 años, en una vivienda de Los Angeles en 1983. Tras su puesta en libertad, el vicefiscal del distrito, Hyman Sisman, informó al tribunal de que la Fiscalía no pedirá un nuevo juicio.
El caso del asesinato de Walker está, por tanto, sin resolver.
Tras salir del tribunal, Green dijo que no siente odio hacia nadie y que perdona a Willie Finley por haber testificado en su contra. Al mismo tiempo, se lamentó de que él haya pasado tanto tiempo en prisión mientras los asesinos de la joven continúan libres.
“Todo el mundo está hablando de mi, pero nadie habla de la víctima. Ella no ha conseguido justicia. Mis 25 años no le han proporcionado justicia”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: