¿ESTAREMOS CREANDO MONSTRUOS PARA EL FUTURO?

Ayer mientras me hallaba de compras en el supermercado con mi mujer, pude ser testigo de una escena que a todos nos resulta ya familiar: el típico niño, capeando a sus anchas, aproximándose a una de las estanterías del establecimiento, amenazando con tirar los objetos que en ellas había.

Su madre, o quien fuera la persona que le acompañaba, lo mira y no le dice absolutamente nada. El pequeño, lógicamente da el siguiente paso y coge los diferentes tarros, muchos de ellos de cristal, que se pueden romper, poniendo en peligro la integridad del menor y con la posibilidad de que se produzca el consiguiente estropicio. Y aquí no ha pasado nada.

Este, como otros, puede ser un ejemplo simple de la falta de límites que le proporcionamos a los niños de hoy en día.

Hemos pasado de ser una sociedad con un gran número de reglas, casi hasta lo desquiciante, a otra totalmente permisiva, en la cual si un padre riñe a su hijo por la calle porque ha hecho algo mal, ya se le mira con aire de sospecha como si fuera un maltratador.

Claro que el niño en cuestión, cuando crezca y sea adolescente podrá pegarle a sus padres- como sucede en la actualidad en casos reales que todos conocemos – o convertirse en delincuente, y entonces todo el mundo se echará las manos a la cabeza, y dirá: qué barbaridad, cómo es que hemos llegado a este punto.

Y es que no nos damos cuenta de que lo que sembremos hoy, será lo que cosechemos mañana (“Quien siembra vientos, recoge tempestades”). ¿Qué clase de seres humanos estamos creando para el futuro? No podemos saber qué acontecimientos surgirán en el día de mañana. Pero sí intuir que si no ponemos ciertos límites a nuestros hijos, nos hallamos abocados a convivir con seres deshumanizados que cada vez buscarán más lo suyo. La raza humana se volverá entonces más fría y calculadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: