Una clínica subvencionada por la Junta obliga a sus enfermeras a usar minifalda

Una clínica subvencionada por la Junta obliga a sus enfermeras a usar minifaldaLas enfermeras y auxiliares de la Clínica San Rafael de Cádiz, subvencionada por la Junta de Andalucía, están indignadas. Según informa el Diario de Cádiz, la dirección del centro les obliga a llevar minifalda en lugar de usar pantalones, algo que les resultaría mucho más cómodo. Según las enfermeras, a aquellas que han optado por usar el pijama habitual como el resto de compañeros varones, unas diez en total, se les ha descontado del salario el plus de asistencia, lo que supone una reducción media de 30 euros mensuales.

Indignación en la ciudad de Cádiz tras conocerse que una clínica subvencionada por la Junta de Andalucía obliga a sus enfermeras y auxiliares a usar minifalda. Según informa la prensa local, consideran “sexista” el hecho de tener que usar esta prenda en lugar de pantalón. También creen que vulnera la Ley de Igualdad, así como la normativa en prevención de riesgos laborales.

Por todo ello, las enfermeras y auxiliares del centro han anunciado una concentración el próximo 2 de abril a las puertas de la clínica. Además, ya que San Rafael está concertada por la Junta de Andalucía, pretenden dirigirse a la Delegación Provincial y la Consejería de Salud para abordar el tema. Una vez agotadas estas vías, si no hay resultados, aseguran que denunciarían a la empresa ante los tribunales.

Tras el silencio, la Junta de Andalucía responde

Por su parte, la Delegación Provincial de Salud ha requerido a la Clínica San Rafael, hospital concertado por el Sistema Andaluz de Salud (SAS), un informe acerca de la denuncia realizada por el comité de empresa de dicho centro, a raíz de la sanción a varias enfermeras por negarse a llevar falda.

Según informa Diario de Cádiz, la empresa Pascual, propietaria en la provincia de esta clínica concertada así como del Hospital Santa María del Puerto de El Puerto de Santa María, el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar y el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín, quiso dejar claro que se trata de una norma interna que viene estipulada desde hace 30 años y que, por tanto, su incumplimiento conlleva una sanción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: