ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Es triste ver cómo los medios de comunicación (“mass media” o medios de comunicación de masas), utilizan precisamente a la masa, a la gente de a pie que constituye la misma, para sus fines partidistas. Y es que a las personas de a pie se nos puede manipular, si es que no nos paramos a pensar y a razonar en lo que entra por nuestros ojos y oídos.

En este caso quisiéramos hablar del propagandismo político, usado en estas pasadas elecciones por el señor Rodríguez Zapatero. Ha utilizado a una serie de artistas, como medio de reclamo para su propaganda electoral. Y pretender manipularnos con ello.

Aunque es impropio señalar que los ha utilizado, porque en esta ocasión, remarcamos el hecho de que unas cuantas personas de estos grupos, se han dejado usar, porque les conviene, por uno u otro motivo, arrimarse “al ascua que más calienta”y dejar que su mecenas les arrope.

Es verdad, lo que expresa nuestro querido poeta Gabriel Celaya en sus versos de “La poesía es un arma cargada de futuro”
“Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.”, que debemos tomar partido por nuestra ideología, impregnarnos de ella, porque todos la poseemos y tendríamos que defenderla con todas sus consecuencias.

Pero otra muy distinta es la de quienes, como en este caso, han demostrado que sirven a una persona en concreto (al señor Rodríguez Zapatero), y que han dado la imagen de ser “marionetas”, artistas serviles al servicio de un jefe, que les promete una serie de privilegios en su campaña por la presidencia del gobierno y ellos se dejan utilizar.

Directores de cine como José Luis Cuerda ,Pedro Almodóvar, actores como Concha Velasco, María Barranco y Álvaro de Luna hasta una canción interpretada, entre otros, por Joaquín Sabina, Miguel Bosé y Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel o Soledad Giménez, son un claro exponente de lo que anteriormente señalado y que no han dejado de decepcionarnos. Aunque si bien los admiramos artísticamente, han perdido muchos puntos en el ranking.

Como dice el dicho popular, y en este caso no puede venir más a cuento: “zapatero a tus zapatos” ¿Por qué no se dedican a lo suyo que es el arte y dejan para otros la tarea de apoyar al candidato en cuestión, por conveniencia, y porque les promete una serie de privilegios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: