Un condenado por mediar con ETA lleva 12 años sin entrar en prisión

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha solicitado al Ministerio de Justicia información sobre un expediente de indulto abierto en 1996 a petición del procesado José Antonio de la Hoz Uranga -condenado a 8 años de prisión por mediar en un secuestro de ETA- tras recibir una petición de la Fiscalía para que se ejecute esta condena, en suspenso desde hace 12 años, informaron hoy fuentes jurídicas.La Sección Primera de la Sala de lo Penal, que se encargó de juzgar y condenar a De la Hoz Uranga, ha iniciado ya los trámites para ejecutar la sentencia, firme desde febrero de 1995, siguiendo la solicitud del Ministerio Público. Así, ha informado al Ministerio de la incoación de la ejecutoria y ha solicitado datos, dado que no puede hacer efectiva la condena impuesta hasta que el departamento dirigido por Mariano Fernández Bermejo tome alguna resolución sobre el indulto.

De la Hoz Uranga fue condenado en 1994 por la Audiencia Nacional a 8 años de prisión por mediar en el secuestro del empresario vasco Andrés Gutiérrez Blanco.

El empresario fue secuestrado 19 de mayo de 1987 en Getxo y permaneció retenido hasta el 3 de julio de ese mismo año. El tribunal Supremo confirmó meses después la condena impuesta al abogado, que no obstante no ingresó en prisión después de la resolución del alto tribunal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: