El Gobierno reduce la presencia militar en Melilla

La Delegación del Gobierno en Melilla negó ayer que los efectivos militares se vayan a reducir más de un 50 por ciento, como denunció el presidente de la Ciudad, el popular Juan José Imbroda quien reiteró que estos planes existen por lo que anunció que enviará sendas cartas al Rey Don Juan Carlos y al propio presidente del Gobierno «para poner freno a esta medida que, de aplicarse, sería catastrófica» para la ciudad española del Norte de África.

La Delegación admite que habrá cambios en la estructura de las unidades de la Comandancia General de Melilla: en lo referente a Cuadros de Mando, las unidades afectadas contarán con una plantilla cercana a los 400 efectivos, siendo sus existencias actuales de 410. Respecto a la Tropa, la entidad gubernativa indica que la nueva plantilla de las unidades afectadas «está en el entorno de los 2. 500, siendo las existencias actuales de unos 2. 200».
La institución que preside José Fernández Chacón asevera que «el proceso completo de reorganización de la Fuerza, iniciado en 2007, no contempla una reducción de efectivos, sino que en el medio y largo plazo se concretará en un aumento respecto a las existencias iniciales.
Sesión de urgencia
No opina lo mismo el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma, que gobierna el PP. Su Consejo de Gobierno se reunió ayer «en sesión de urgencia y de forma extraordinaria» para adoptar una batería de medidas con las que intentar poner freno a la hipotética reducción de la población militar «en más del 50 por ciento» y entre ellas destaca el envío de sendas misivas al Rey Don Juan Carlos y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que piden su colaboración para no reducir el número de soldados en Melilla «de 4.000 a menos de 2.000».
El presidente accidental, el popular Miguel Marín, informó de que las cartas se destinarán al Jefe del Estado Mayor y al ministro de Defensa.
Marín dijo que no se puede aplicar el Plan de Reestructuración que suponga una merma de tropa y oficiales porque, según los datos que posee el Gobierno de la ciudad, ello supondría reducir en más de 2. 000 efectivos el número de militares en Melilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: