El SUP llama ‘defensor de terroristas’ a Bermejo por el caso del ‘grapo’ absuelto

Dice que las declaraciones del ministro son un ‘un desprecio hacia la vida de un policía’

‘Es el mejor ministro de Justicia… para los terroristas’, asegura el sindicato

‘Debería rectificar sus palabras pidiendo perdón y marcharse con la cabeza baja’, exige

Bermejo justificó la decisión del Supremo de absolver al ‘grapo’ por los errores judiciales

“Líder de los pijorojos (sic), socialista de salón, o sociolisto, defensor de terroristas, bronquista tabernario, indecente y despreciable”. Son algunos de los ‘calificativos’ que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) dedica al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por sus declaraciones sobre el ‘grapo’ Marcos Martín Ponce, absuelto por el Tribunal Supremo del asesinato de un policía nacional en noviembre de 2000.

“Fernández Bermejo es el mejor ministro de Justicia… para los terroristas”. Así titula el principal sindicato policial una durísima nota de prensa suscrita por el secretario general de dicha organización, José Manuel Sánchez Fornet.

“Fernández Bermejo es el ministro de Justicia que se pediría para sí cualquier terrorista”, añade el comunicado, donde se pide la dimisión del ministro porque, según el SUP, “defiende a un terrorista antes que a un policía”.

El SUP considera que Fernández Bermejo “es una vergüenza para las fuerzas de seguridad y para los ciudadanos”. “Por el bien de la Justicia en España debería rectificar sus palabras pidiendo perdón. Y después marcharse con la cabeza baja”, se exige en la nota de prensa.

Las palabras a las que se refiere el sindicato policial son unas declaraciones realizadas por el ministro en las que justificaba una polémica resolución del Tribunal Supremo que absuelve al ‘grapo’ Marcos Martín Ponce del asesinato del policía nacional Francisco Javier Sanz Morales.

La condena de la Audiencia Nacional a Marcos Martín “sin un testigo básico” fue “un error que el propio sistema ha saneado”, dijo Fernández Bermejo tras conocer la resolución del Supremo. “Si alguien había sido condenado sin pruebas, el Supremo ha dictado la sentencia que tenía que dictar”, añadió el ministro, que se refiere así al cúmulo de negligencias policiales y judiciales que se cometieron durante el juicio al ‘grapo’.

El Alto Tribunal se vio obligado a anular los 30 años de cárcel impuestos al terrorista por la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional debido a que el juicio se celebró sin la comparecencia de una testigo clave que en su día identificó al acusado como la persona que disparó por la espalda al agente. El Supremo resaltó que la Policía hizo un esfuerzo mínimo para localizar a la mujer, a pesar de que la Sección Cuarta “hizo hasta cuatro intentos de citación”, según una nota de la Audiencia Nacional.

El SUP considera que las declaraciones de Bermejo llevan “hasta el paroxismo la presunción de inocencia de un asesino al que incriminan en el hecho otras pruebas de diversa índole”. “Fernández Bermejo -mantiene el sindicato- sería capaz de decir eso mismo mirando a los ojos de los padres y hermanos de la víctima; porque su soberbia e indecencia moral no le permiten entender un comportamiento humano y humilde, como debiera corresponder a un ministro de España”.

Para el sindicato policial, “nunca un ministro de Justicia se ha pronunciado con tanto desprecio hacia la vida de un policía”, por lo que pide su dimisión inmediata. “No es digno de su cargo. Es políticamente indecente y moralmente despreciable”, concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: