Comienza el proceso de cosoberania de Ceuta y Melilla

Mohamed VI y Zapatero podrían haber pactado un proceso de ‘despañolización’ de las dos ciudades españolas de Ceuta y Melilla que acabaría en un estatuto especial en fórmula de cosoberania, similar al proceso utilizado con Hong Kong, y que actualmente se rige bajo el lema de ‘un país, dos sistemas’.

Dicho proceso comenzaría con la retirada de un significativo número de tropas de mando de las guarniciones militares de Ceuta y Melilla. En segundo lugar, comenzará un paquete de medidas económicas destinadas a favorecer a la población de origen marroquí residente en estas ciudades. En tercer lugar, se comenzará con el bilingüismo, en este caso español-árabe, de forma similar a como se ha hecho en algunas comunidades autónomas españolas.

Una vez finalizado estas tres fases del proceso, las ciudades estarán listas para una cosoberania similar a la utilizada con la antigua colonia inglesa en China y con Macao. Ambas ciudades están consideradas como una Región Administrativa Especial, y mantienen un sistema administrativo y judicial independiente, e incluso su propio sistema de aduanas y fronteras externas, apesar de pertenecer oficialmente a la República Popular de China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: