Cañizares: “El aborto es el mayor ataque contra la vida”

El cardenal Primado de España y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, manifiesta que “el mayor ataque contra la vida sigue siendo la práctica del aborto” y ha añadido que, viendo las cifras de abortos en España, parece que “gana terreno lo que el siervo de Dios Juan Pablo II calificó como la cultura de la muerte”.

Así lo ha indicado Cañizares durante la homilía que ha pronunciado en la misa que ha celebrado con motivo del tercer domingo de Pascua y Jornada de la Vida de la Iglesia Católica en la Catedral Primada, en la que ha recordado que “en nuestro país tenemos la cifra escalofriante de más de un millón de abortos en los últimos veinte años y de más de cien mil en el último año”.

El cardenal Primado ha augurado que, al igual que hoy en día “nos avergonzamos, y con razón, de los tiempos de la esclavitud, que en aquel entonces se justificaba legalmente, no tardará en llegar un día en que nos avergoncemos y arrepintamos de esta cultura de muerte también legalmente establecida”.

Cañizares ha señalado que hay que “crear una conciencia más profunda y arraigada del don maravilloso de la vida”, a la que denominó “cultura de la vida”.

El prelado ha manifestado que “sólo el respeto a la vida puede fundamentar y garantizar los bienes más preciosos y necesarios de la sociedad, como la democracia y la paz”, al tiempo que ha señalado que “la injusticia y opresión más grave que corroe el momento presente es esa gran multitud de seres humanos débiles e indefensos que están siendo aplastados en su derecho fundamental a la vida”.

Ha advertido de que “el mundo actual trata de apagar o poner sordina a tan importante mensaje” a través de “las campañas y la trompetería de los embajadores y servidores de la cultura de la muerte”, que ha dicho “se cierne amenazadora sobre los hombres y los pueblos, sumidos en un invierno demográfico”.

Según Cañizares, “una de las más decisivas causas en que se va a jugar el futuro de la humanidad y la salvación del hombre en este siglo y milenio va a ser la causa de la vida”.

El cardenal Primado ha asegurado que la Iglesia no cejará “en la defensa del hombre amenazado” y ha expresado la necesidad de que “resuene en nuestra sociedad el Evangelio, confirmación del valor de la vida humana y de su carácter inviolable”.

Cañizares ha afirmado que Dios “quiere la vida para el hombre, para todo hombre que es engendrado aunque no haya nacido” ante “un mundo de muerte que no respeta suficientemente la vida y siembra muerte, ante una sociedad occidental muy destruida en su humanidad más propia, aunque nos parezca lo contrario o se juzgue esto de catastrofismo infundado”.

Por ello, ha afirmado que “la Iglesia sale en defensa del hombre amenazado, en defensa de la vida despreciada y de la dignidad humana preterida o violada”, y “clama por el hombre inocente, da la cara por el indefenso con energía, apuesta fuerte por la vida, por toda vida humana”.

Según Cañizares, “la Iglesia no puede callar y dejar de anunciar este Evangelio” y ha indicado que, si al final del siglo XIX la Iglesia no podía callar ante los abusos sociales existentes, “menos aún puede callar hoy, cuando a las injusticias sociales del pasado tristemente no superadas, se añaden en tantas partes del mundo injusticias y opresiones incluso más graves, consideradas tal vez como elemento de progreso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: