La tele de los amigos de ZP promociona la República

La Sexta apuesta por la República, con un programa de periodismo-ficción en el que Aznar es presidente de la III República y don Juan Carlos, presidente del Comite Olímpico Internacional.

El espacio se emitirá en prime time el domingo 14, aniversario de la II República, como homenaje a ese Régimen que empezó con alegría y terminó a tiro limpio.

El documental, titulado Viva la República, parte del supuesto de que Franco pierde la Guerra Civil. España entra entonces en la II Guerra Mundial, es invadida por Hitler, y Franco anda repatriado por Hispanoamérica.

No es la primera vez que se hacen estas u-cronías, o historias ficticias. El escritor Jesús Torbado hizo lo propio con una famosa novela titulada En el día de hoy… (donde alteraba el parte del final de la Guerra y hacía variar la Historia).

Lo significativo es:

– la fecha (el aniversario de la República);

– el contexto (resurge el republicanismo, alentado por partidos extremistas como ERC o el propio Zapatero, con la Memoria Histórica);

– la moda (la ola de críticas al Rey, quema de banderas, biografías críticas)

y los mentores del documental (La Sexta, la cadena televisiva de Roures y Contreras, los amigos de Zapatero, que le devuelven así los favores recibidos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: