Miguel Sebastián: Al Ejecutivo tras ser humillado en las urnas

Si Zapatero ha querido premiar a catalanes y andaluces por los buenos resultados de los socialistas en las elecciones generales, en el caso de Madrid más bien sería al contrario. La designación de Miguel Sebastián (Madrid, 1957) como ministro de Industria parece una bofetada en toda regla a los madrileños, que dieron la espalda al ex jefe de la oficina económica de Moncloa y ex candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, en las elecciones municipales de mayo de 2007. Sebastián fue literalmente humillado en las urnas (el PP sacó 25 puntos de ventaja al PSOE, con 34 concejales frente a 18), tras ser un candidato colocado a dedo por Zapatero a los socialistas de Madrid.

La suya fue una derrota sin paliativos, histórica frente a Alberto Ruiz-Gallardón. Todo tras hacer una campaña desastrosa, en la que el nuevo ministro no dudó en echar mano del juego sucio contra el candidato del PP, con alusiones personales que fueron criticadas y denunciadas incluso por compañeros de su partido.
Tras perder las elecciones, Sebastián renunció a su acta de concejal, entre fuertes críticas internas, y en octubre volvió a dar clases universitarias de Ciencias Económicas y Empresariales, que había dejado tras pedir una excedencia en 2004. Sebastián trabajó en su día con Solchaga en el Ministerio de Hacienda, en el Banco de España y ejerció como director del Servicio de Estudios del BBVA, donde cesó en 2003.
Desde ese año formaba parte del equipo de asesores económicos de Zapatero, quien le encomendó la Oficina Económica de Moncloa. En ese puesto se le conoció por sus conjuras empresariales, tejemanejes, dossieres y conspiraciones en las opas de Endesa, que forman parte de su currículum.
Ahora Zapatero da un Ministerio a su amigo personal y asesor económico. El Ministerio de Industria. Ésa debe de ser la «cuota» madrileña, en un Gobierno medido para quedar bien con todo el mundo, menos con una región que sigue dando la espalda al PSOE desde el año 1993, y en la que el pasado 9 de marzo, Zapatero sufrió una derrota contundente frente al número uno del PP, Mariano Rajoy.
Pero el presidente del Gobierno ha querido dar un doble premio a Miguel Sebastián, al entregar otra cartera ministerial, la de Vivienda, a una concejal socialista que fue en la misma lista que Sebastián: Beatriz Corredor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: