JULIAN MUÑOZ: Gracias a todos. Estoy muy cansado

«Gracias a todos. Estoy muy cansado». Así resumió el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, sus 21 meses en la cárcel por el caso «Malaya», la trama de corrupción inmobiliaria más importante de España. La enorme expectación mediática creada en torno a su salida se tornó en frustración muy pronto. Muñoz salió de la cárcel cuando las gallos suelen entonar su canto, eludiendo a los periodistas y a la gente que se congrebaba allí. Además, con el permiso del centro penitenciario, no necesitó cruzar a pie la puerta principal como los demás presos al ir camuflado en un coche.
El ex alcalde de Marbella, sorpresivamente traspasó la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre muy temprano. Su puesta en libertad estaba prevista para las cuatro y media de la tarde, aproximadamente, según habían anunciado previamente fuentes penitenciarias, por lo que algunos periodistas no pudieron fotografiar, ni grabar las imágenes que tanto habían esperado durante meses. Una mala faena para aquellos que habían invertido horas de su tiempo en inmortalizar su salida de prisión.
El ex regidor municipal más conocido de España salió de la cárcel a las 07:20 horas en la parte trasera de un todoterreno que era conducido por el chófer de la cantante Isabel Pantoja, para dirigirse a su residencia en Marbella. De esta forma evitó inicialmente hacer declaraciones a los periodistas que aguardaban pacientemente y nerviosos en los alredores de la cárcel.

La carretera nacional 340, a su paso por la Costa del Sol, se convirtió a partir de ese momento en un improvisado circuito, donde, por un lado, iba el coche de Muñoz y, por otro, seguido a escasa distancia, los vehículos de los paparazzi y otro coche de alta gama, previsiblemente con amigos o familiares del ex alcalde.
Muñoz iba aparentemente tranquilo, vestido de oscuro, con gafas de sol, mucho más delgado que cuando entró en la cárcel -su entorno dice que pesa 15 kilos menos-, y con las manos ocultando su rostro de las cámaras, mientras los periodistas y fotógrafos trataban de hurgar en su intimidad. Buscaban algún gesto o mirada que reflejase su estado de ánimo. Aproximadamente una hora mas tarde, sobre las 08:20 horas, el ex alcalde llegó a su chalé «Mi gitana», ubicado en la urbanización de Puerto Banús «La Pera», en Marbella, donde fueron detenidos él y también Isabel Pantoja por blanqueo de dinero.
Allí, a las puertas de su domicilio, le aguardaba otra legión de periodistas, cuyo objetivo era arrancarle sus primeras palabras. Se logró. Pero Muñoz defraudó a la concurrencia. Tras bajar el cristal de su ventanilla, tan sólo articuló seis palabras: «Gracias a todos. Estoy muy cansado».
El compañero sentimental de La Pantoja disfrutará de un permiso de tres días, el primero que se le ha concedido; y tendrá que regresar al centro penitenciario el próximo martes. Tres dias y tres noches para reencontrarse con sus familiares y amigos.
Hasta ahora nadie sabe cuáles son los planes de Muñoz. Eso sí, estará al lado de su compañera sentimental, la cantante Isabel Pantoja, y verá probablemente a sus hijas. Y se especula que pueda entrevistarse con su ex mujer, Mayte Zaldivar.
Según fuentes de su entorno, Muñoz no desaprovechará la ocasión que le ha brindado el juez de Jaén dándole este permiso para ayudarle a su reinserción. El ex alcalde hasta que consiga la libertad provisional por el caso «Malaya», tendrá más oportunidades de seguir disfrutando de permisos penitenciarios. Actualmente, sus abogados tramitan el tercer grado y podría salir de la cárcel todos los días como su ex compañero del Ayuntamiento de Marbella, Pedro Román.
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía ha dispuesto como condiciones para el permiso la presentación diaria de Muñoz a las fuerzas de seguridad, el control familiar y el disfrute del beneficio penitenciario en su domicilio, así como las que fija la cárcel en la que permanece. El juez considera que «no concurren elementos negativos que justifiquen la denegación del permiso».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: