Un pediatra suizo rechaza recibir una donación proveniente de la subasta de la foto de Bruni

Un pediatra suizo que dirige varios hospitales infantiles en Camboya rechazó los 91. 000 dólares obtenidos por la venta en una subasta de una fotografía de la primera dama de Francia, Carla Bruni, en la que posa desnuda, por “respeto” hacia sus pacientes, según la prensa.
Así lo afirmó el domingo el semanario suizo Le Matin Dimanche, que asegura que el médico Beat Richner recibió el dinero tras la subasta, el jueves pasado en Nueva York, de una fotografía, hecha en 1993, de la que se ha convertido en esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy. La imagen es obra del fotógrafo suizo Michel Comte.
El fotógrafo había convencido al vendedor de la obra, el coleccionista alemán Gert Elfering, de que donara el dinero para una acción humanitaria, según el semanario.
Richner explicó a la citada revista que se niega a que su institución “sea mezclada con el uso mediático del desnudo de la señora Bruni”. En Camboya “la desnudez no es entendida como en Occidente”, explicó.
“Mi decisión fue adoptada por respeto hacia nuestros pacientes y sus madres (. . . ) Aceptar dinero proveniente de la explotación del cuerpo femenino se vería como un insulto”, aseguró.
Los ingresos obtenidos por la venta de la foto permanecerán, no obstante, en Suiza y serán destinados a un proyecto gubernamental para suministrar a los países pobres un método potabilizador del agua, indicó Le Matin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: