El hermano de Juan Guerra da lecciones de ética a Berlusconi

“¿Pero Berlusconi no es un delincuente?” Con esta perla se ha despachado Alfonso Guerra ante una pregunta sobre el premier italiano. Lo dice el hermano de Juan Guerra, el del famoso despacho de Sevilla, a principio de los años 90, el primer gran caso de corrupción del felipismo, que salpicó al propio Alfonso.

Lo dicen los libros de Historia: “En 1991, el vicepresidente del gobierno Alfonso Guerra tuvo que presentar su dimisión, salpicado por un escándalo familiar de trafico de influencias”. (Breve Historia de España de Fernando García de Cortazar).

La utilización de un bien público (el despacho del Delegado de Gobierno en Andalucía) por parte de Juan Guerra, con fines privados, fue el primer escándalo de corrupción de la era de Felipe González.

Portada histórica

Un asunto que, por cierto, fue destapado por el semanario EPOCA con una portada histórica.

Luego vendría un largo rosario de casos de corrupción: Filesa, Ocisa, Ibercorp etc. con los gobiernos socialistas siempre en danza.

Y ahora, el ex vicepresidente socialista, se cae del guindo midiendo la catadura delictiva de Il Cavaliere.

Ante una pregunta sobre las crítica de Silvio Berlusconi, sobre la presencia mayoritaria de mujeres en el Gobierno español, Guerra ha replicado: “¿Pero Berlusconi no es un delincuente?”.

“No hay más que decir”, fueron las palabras del apóstol de los descamisados a su llegada a la Apertura Solemne de la IX Legislatura, cuando se le preguntó por la impresión de Berlusconi de que el nuevo Ejecutivo español es “demasiado rosa”.

El hermano de Juan Guerra dando lecciones de ética a mandatarios europeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: