Las ‘viudas negras’ de EEUU

CONSIGUIERON 2,8 MILLONES DE DÓLARES

Han sido declaradas culpables de todos los cargos presentados contra ellas

Una mujer de 75 años, y su cómplice, de 77, encarceladas por matar a un vagabundo, han sido declaradas culpables este lunes de asesinar a un segundo hombre en lo que ya se conoce como el caso de las ‘viudas negras’.

El veredicto dice que Olga Rutterschmidt, de 75 años, y Helen Golay, de 77, han sido declaradas culpables de todos los cargos presentados contra ellas (dos condenas en primer grado por asesinato y conspiración).

Los medios locales las han apodado como las ‘viudas negras’ porque buscaban vagabundos para asesinarles y cobrar el dinero de sus seguros de vida. El caso encierra no pocos paralelismos con la película que protagonizara en 1944 Cary Grant, ‘Arsénico por compasión’.

Ambas mujeres ingresarán en prisión por asesinar a Paul Vados, de 73 años, y a Kenneth McDavid, de 50 años de edad. A Vados le atropellaron en Hollywood el 8 de noviembre de 1999 y con McDavid siguieron un procedimiento similar, golpeándole con un coche el 21 de junio de 2005.

Golay fue condenada por ambos casos la semana pasada y Rutterschmidt, sólo fue considerada culpable de asesinar a McDavid. Hasta que este lunes, tras varias deliberaciones, un jurado encontró también culpable a Rutterschmidt de la muerte de Vados.

El jurado se había quedado estancado la semana pasada en cuanto a los cargos que había contra Rutterschmidt, pero llegaron a un acuerdo después de que uno de sus miembros fuera sustituido por un suplente.

Los fiscales dicen que el procedimiento seguido por Rutterschmidt y Golay era el siguiente: cobijaban en sus hogares a los vagabundos durante dos años y antes de asesinarles contrataban para ellos seguros de vida, y cobraban el dinero, cuya suma asciende a 2,8 millones de dólares (1,7 millones de euros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: