Al Qaida insta a «liberar» Ceuta y Melilla de los «aliados de Satanás»

El «número dos» de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, pidió ayer a los marroquíes que «luchen contra los aliados de Satanás», en referencia a «la ocupación española» de Ceuta y Melilla.
Al Zawahiri hizo esas declaraciones en una grabación sonora colgada por una página web islamista, en la segunda entrega de sus respuestas a las preguntas enviadas por internet al dirigente de Al Qaida desde todo el mundo.

Un marroquí, identificado como Abu al Walid, consultó a Zawahiri sobre el papel de los marroquíes ante la «ocupación española de una parte de los remotos países del Magreb», en alusión a Ceuta y Melilla. Zawahiri contestó con frases del Corán en las que se pregunta «¿por qué no lucháis en el camino de Alá?», y añadió: «Quienes hayan tenido fe, luchan en el camino de Alá; ¡luchad contra los aliados de Satán!».
La grabación, en la que Al Zawahiri leyó cada pregunta e identificó a su remitente, contiene numerosas preguntas y peticiones de consejo enviadas por marroquíes y argelinos. El terrorista destacó la importancia del «yihad» (guerra santa) en los países del Magreb. «El «yihad» de los hermanos en los países del Magreb es un paso en el camino hacia un califato musulmán».
En respuesta a una pregunta sobre la mejor manera de luchar contra «los cruzados y los apóstatas» en Argelia, el asesino aconsejó al remitente de la pregunta que «siga el «yihad» de la organización de Al Qaida en los países del Magreb, que son de los mejores en expulsar a apóstatas y en luchar contra los cruzados».
Una pregunta enviada por una marroquí pedía consejos sobre si la mujer debe abandonar a sus hijos para unirse al «yihad» en los países del Magreb. «En principio, el «yihad» debe incluir a todos, pero los «yihadistas» entienden vuestras necesidades. No te insto a que abandones a tus hijos, pero te pido que estés siempre preparada para cualquier servicio».
Sin embargo, en respuesta a una pregunta sobre si el hombre debe dejar el «yihad» por amor o por estudiar, el cabecilla Ayman Al Zawahri aseguró que la guerra santa siempre tiene la prioridad.
En diciembre del pasado año, Al Qaida invitó a los medios de comunicación a entrevistar al «número dos» de la organización a través de internet, según un comunicado colgado entonces por la productora «As Sahab», la que utiliza la red para difundir sus mensajes audiovisuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: