Ingresa en prisión un joven por ultrajar la bandera

«Franki» arrancó la enseña del balcón del Ayuntamiento de Tarrasa en 2002

El pasado año 2002, un joven apodado «Franki», junto con varias personas más, acudieron al Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Tarrasa para protestar por la presencia de la bandera española en el balcón consistorial. Durante esa manifestación, en la que los radicales trataron en varios momentos de quitar la enseña, se produjo un forcejeo con los agentes de los Mossos d?Esquadra. En ese momento no se produjeron detenciones -pese a que uno de ellos logró arrancar la bandera del mástil-, pero meses después la Policía Autonómica presentó una denuncia contra Franki.

Tras varios años de juicios, finalmente, el Tribunal Supremo decidió la pasada semana no admitir a trámite el recurso de la defensa, de manera que ratificaba así la condena a dos años y siete meses de cárcel impuesta en noviembre de 2006. Y ayer, se cumplió la sentencia. «Franki» fue detenido por la mañana por los Mossos de Esquadra, quienes lo trasladaron directamente a la cárcel Modelo de Barcelona, donde ingresó a mediodía, según confirmaron fuentes penitenciarias y policiales, informa Ep. Sin embargo, estaba previsto que el joven fuera trasladado a otro centro penitenciario, según comentaron fuentes cercanas al propio detenido.
El joven estaba pendiente de recibir la notificación del Supremo, conforme no admite a trámite el recurso, así como de los juzgados de Tarrasa, a la espera que se le citara para su ingreso en la cárcel. Según explicó él jueves, sus abogados preparan la documentación para presentar un recurso ante el Tribunal de Estrasburgo .
Nada más conocerse la noticia, unas doscientas personas se concentraron a las puertas de la cárcel barcelonesa para protestar por la decisión judicial. Después, se dirigeron a la sede del PSC donde forcejearon con los agentes que la custodiaban para intentar entrar por la fuerza, llegando incluso a tirar el arco de seguridad y otros elementos del local. Pero no han sido las únicas muestras de afecto hacia el joven, pues desde que fuese denunciado numerosas personas le han apoyado, como los grupos municipales del consistorio del municipio, salvo el PP, que en abril de 2005 firmaron una petición de indulto ante el Rey a favor de «Franki».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: