Moratinos ironiza sobre la igualdad: «Dentro de poco será dificil optar a ser ministro»

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se permitió ayer mostrarse irónico sobre la ley de igualdad, al inaugurar en Buenos Aires un seminario sobre la mujer y la Alianza de Civilizaciones. Moratinos, que se mostró orgulloso de pertenecer a un gabinete en el que hay más mujeres que hombres y que tiene un Ministerio de Igualdad, dijo en presencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner: «Los hombres nos estamos defendiendo con la ley de igualdad, porque si no defendemos la paridad, dentro de pocos años, será difícil poder, incluso, optar a ser ministro de un gobierno español». Según el ministro, el siglo XXI es el siglo de las mujeres, de la interculturalidad y de la Alianza de Civilizaciones.
Judíos y musulmanes
Tal vez por ello, Moratinos anunció que dentro del programa de la Alianza de Civilizaciones, la gran iniciativa de José Luis Rodríguez Zapatero en la pasada legislatura, asumida ya por la ONU, el año 2010 se celebrará en España una reunión de las comunidades musulmana y judía de toda Iberoamérica.
Las dos comunidades se reunirán por separado en España en 2009 para preparar el encuentro entre ambas en Córdoba -la ciudad por la que Moratinos es diputado- tratando de rememorar la convivencia que en el siglo XII tuvieron los sabios Averroes, musulmán, y Maimónides, judío. Moratinos mantuvo ayer en Buenos Aires contactos con dirigentes de las comunidades judía e islámica en Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: