Joan Laporta compra el piso de Urdangarín

laporta.8

 La vivienda, un ático dúplex, tiene 360 metros cuadrados. Lo compró el pasado mes de julio y ha pagado por él 2,6 millones de euros. La hipoteca le cuesta 13.000 euros mensuales . Nadie entiende de dónde saca para tanto como destaca. El presidente no cobra sueldo del Barcelona.

 Joan “Jan” Laporta Estruch (Barcelona, 1962) es licenciado en Derecho, líder del despacho Laporta y Arbós Advocats, máster en Derecho de sociedades y experto tributario por el Abat Oliba. Proviene de una familia de clase media. No es constructor. No es industrial. Muchos en Barcelona se preguntan: ¿”De dónde saca pa tanto como destaca”? Sobre todo los que se acuerdan de su primer empleo cobrando a los morosos de la eléctrica FECSA, cuando la presidía su ex suegro, Juan Echevarría. Los más aviesos relacionan su irrupción a lo “señor Rius” en la Barcelona opulenta con operaciones de compras de activos del club en las que aparecen miembros de su bufette en el que abundan los Maserattis como setas. Otros hablan del reguero monetario a raíz del contrato del Barça con Mediapro, titular de los derechos televisivos del tricampeón. Sea como fuere, Laporta ha adquirido un piso de ensueño (360 m2 en total) justo en el mismo dúplex de alto standing que alojó varios años a Iñaki Urdangarín y a la Infanta Cristina. Joan Laporta compró este ático dúplex que enseña en exclusiva LA GACETA el pasado mes de julio y pagó por él 2,6 millones de euros. Si el despacho de Laporta “levantaba” menos de un millón de euros en 1997 y él le cobra al Barça los gastos propios de su cargo, sin más, ya que va contra los estatutos que el Presidente perciba sueldo, la gente se pregunta como puede con una hipoteca con La Caixa de 2.950.000 euros por el piso y otra de 135.000 euros por tres plazas de párking en el mismo edificio. Las hipotecas a 25 años que le suponen unos pagos mensuales de unos 13.000 euros. De aquel Laporta que se aupó a la presidencia del Fútbol Club Barcelona con dinero del padre de su mujer Constanza, a éste de hoy, separado de la y de los Echevarría; perseguido por su amante brasileña Flavio Massoli (ella dixit) que formaba parte del equipo de márketing del club; y proclive a todo tipo de extravagancias han pasado muchos años de influencias y dinero ganado en las “proximidades del área” como dicen los profesionales del fútbol. Las amistades con los “camaradas” de la Liga Comunista Revolucionaria Jaume Roures y Gerardo Romy y su mega negocio Mediapro; o su relación con las empresas del ruso Sergei Kirichenko –como Chronopay o New Concept Business— que se dedican a gestionar videochats pornográficos a través de Internet o de videollamadas, parecen prefigurarse como dos posibles vías de importantes ingresos.

( FUENTE: Intereconomía ).·.
Anuncios

4 Responses to Joan Laporta compra el piso de Urdangarín

  1. Josep Guix dice:

    Muchos se quedarían sorprendido de saber lo que es el barça por dentro.
    A muchos que se les cae la “baba” sopera sin babero, de éste equipo, y sus muchos “negocietes de amigos” y de cómo se lo llevan “crudo”.
    .
    Uno que ha sido proveedor de Can Barça, Laporta es un Mafioso de ERC.

  2. Cases dice:

    Hay que ver lo bien que viven todos los comunistas independentistas como Laporta o Roures. Yo, de mayor, también quiero ser tan comunista y por supuesto, tan rico como estos.

  3. Anónimo dice:

    Para este pollo, calderilla.Si necesita pasta habla con un tal Millet y tema resuelto.Total, todo queda en casa. Mientras tanto cap problema, todo por el club, recordar la peli : Los ladrones van a la oficina.En este caso al Estadi y cuando coloquemos el mini estadi, dispondremos de más pasta.Y después vendemos lo que sea
    por la pasta.

  4. Anónimo dice:

    Totalmente de acuerdo que huele mal. Pero huele mal en el Barça y en muchos otros lados… Alguien se cree las declaraciones patrimoniales de nuestros ministros? Mi portera ha amasado más… En resumidas cuentas, el poder lleva a eso…
    De todas formas, y en el caso que estamos tratando, firmaría que Zapatero robase el doble y estuviese haciendo una gestión la mitad de buena que Laporta!
    Visca el Barça del fin de ciclo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: