Matan a una burra a patadas para divertirse

burra-torreorgaz_270x250

Fue robada de una finca de Torreorgaz y abandonada agonizante

Mataron a la burra a puñetazos, patadas e insertándole un palo en el recto hasta dejarla reventada por dentro. Ocurrió en la madrugada del jueves al viernes, tras una noche de juerga. El propietario del animal, Gonzalo Gómez Luengo, recibió la llamada de un vecino a las siete de la mañana alertándole de que su pollina se encontraba atada con una soga, junto a la estación de autobús de la localidad, situada justo a la entrada del municipio. El animal aún estaba vivo, pero presentaba síntomas de encontrarse en estado crítico. Tanto, que media hora más tarde la burra murió y tuvo que ser trasladada por los servicios municipales hasta una nave cedida por el ayuntamiento, donde posteriormente fue retirada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Soledad Gómez, hija del dueño del animal culpa de los hechos a los quintos del pueblo. Su versión coincide con la de la alcaldesa de Torreorgaz, Concepción Polo Polo, y con la de varios vecinos del pueblo. ‹ “Salieron 12 chicos y la juerga se les debió ir de las manos, porque han matado a un animal, que además se da la circunstancia de que está protegido”. › Las organizaciones protectoras de la naturaleza consideran al burro español un animal en peligro de extinción. Los chicos tuvieron que entrar en su finca a por la burra. Para ello tuvieron que romper el cemento en que se asienta la puerta, toda vez que estaba cerrada con el candado, tal como su padre la había dejado. Luego la levantaron alrededor de un metro. Por ese espacio sacaron el animal. La Guardia Civil ha ido incluos al colegio para tomar declaración a los “sospechosos”. INFORME DEL VETERINARIO De la inspección que llevó a cabo el veterinario se extrae que la burra, que tenía 20 años, “se encontraba reventada por dentro”. Siguiendo una tradición que se remonta a la e´poca en que en España existía servicio militar obligatorio, los quintos del pueblo -tallados ya para hacer la mili- salen todas las noches de los jueves desde el mes de octubre hasta el puente de la Constitución, el 6 de diciembre. Cortan una encina y la queman en Nochebuena. También es tradición que durante estas noches de juerga roben gallos en las fincas del pueblo, después los esconden y en Navidad los cocinan para comérselos durante una cena, que supone el final de la actividad para esos quintos. Al año siguiente los relevarán lo que cumplan 17 años. VERSION DE LOS QUINTOS La versión de seis de los quintos con los que pudo hablar este diario no coincide con la de la dueña del animal y la alcaldesa. Ellos, que no quisieron identificarse, aseguran que se encontraron a la burra sola por las calles del pueblo y que no la maltrataron. ‹ “Solo la atamos a una cuerda y la llevamos hasta la parada. No le hicimos nada. Cuando la encontramos ya sangraba por abajo y murió porque era vieja”.

(FUENTES:Periodista Digital)

18 respuestas a Matan a una burra a patadas para divertirse

  1. aurora ,mireia y ainhoa dice:

    eso es una verguenza! valla gentuza lo que le habeis hecho ala burra os lo tendrian que hacer a vosotros…
    meteros vosotros el hierro por el culo aber si reventais de una puta vez…
    ale que os valla bien

  2. ¨juliuis dice:

    la unica forma de justificar de estos individuos es que estuvieran drogados o tomados pero su actuar es impedrdonable que se le apllique todo el peso de la ley con todas su consecuencias

  3. oye pero que descarados son, si ya saben quienes ataron a la burra, yfue planeado.Carcel para estos malnacidos, y deben hacer algo.como esposible que seres asi se amparen en derechos civiles.Verguenza, España , hagan algo!!!!Y para que mencionar al toreo, eso es igual o peor.Que barabaros los tipos, ojala la gente decente de España pueda reividicar el dolor de este animal,con memoria y sentimientos, porque por lomeos los animales los tienen.

  4. Rey_Arturo dice:

    Menudos HP. Yo pediria carcel para esos malnacidos.

  5. Manuel dice:

    A ESTA GENTUZA HABIA QUE HACERLE LO MISMO PARA QUE ENTIENDAN QUE LOS ANIMALES SUFREN COMO NOSOTROS ,DIRIA MUCHOS ADJETIVOS PERO NI ESO MERECEN.

  6. Vergonzoso dice:

    Por favor, esto es vergonzoso, extremadura una vez mas queda a la altura de la mierda..soy de caceres y esto me avergüenza, no por mí, sino porque cualquiera puede pensar que aqui somos garrulos…
    por favor, que se castigue a esta gentuza, que se les castigue! que ya está bien, que es un pobre animal, no tienen corazon o que? es que ya no hay humanidad? por favor..esto ya no es una gamberrada, es algo muy serio, hay que hacer algo, no podemos cruzarnos de brazos, estos salvajes tienen que pagar por ello con un castigo ejemplar..es que no me creo que una persona pueda llegar a hacer esto, me no cabe en mi cabeza…no puede ser verdad….
    no sé ni que decir..es indigno…es lo peor, es un horror, inhumano, sádico…me quedo corta..
    me entran ganas de llorar…porque siento impotencia, porque no puede existir gente así….
    en fin…justicia, solo espero eso..
    me dan asco….les deseo lo peor para el resto de sus vidas..ya lo pagaran de una manera o de otra..salvajes!.

  7. Ricardo dice:

    Tristeza profunda me ha dado leer esta noticia. Que pena de animal y que pena de personas, y pongo al pobre animal en primer término.

  8. cristina gerber dice:

    En que cabeza – que parece haber estudiado un poco mas que el alfabeto –
    cabe pensar y hacer las terribles fechorias que luego son disculpadas por
    bromas o una juerga/diversion que “se les fue de las manos”. el que es
    capaz de llevar a cabor o solo asistir a semejante acto, esta vez con una
    vieja burra, mañana probara algo similar con un niño, un anciano o un
    discapacitado. creo que la carcel es poco para semejantes monstruos.

  9. os quejais y sois igual de criminales que esos chicos dice:

    Si con 16 años puedes matar a tu bebe , por que no puedes matar una burra,

  10. troglos dice:

    Son unos miserables que se merecen ser tratados como a las cucarachas.

  11. ¿Son responsables los políticos de las actuaciones de la juventud? dice:

    Aquí podemos ver los resultados de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA.
    Ahora es el gobierno quien ha de decirnos los modos de poder educar a nuestros hijos, pues por una sola “torta”, como pudimos ver a esa medre sordomuda, su hijo, DE DIEZ AÑOS la denuncia y es mandada a prisión, luego salen estos ¿humanos? creados a idea de nuestros políticos.
    ¿Cuantas tortas hemos recibido por parte de nuestros padres y vemos la razón que han tenido?
    Se les está creando como animales, cediendo en todo, drogas, bebida… donde practican el botellón, la policía no puede controlarlos, la mayoría son menores y luego salen bebidos con los coches y los dejan pasar, al salir de los lugares donde se pasan toda la noche bebiendo a destajo, ¿ALGUIEN HA VISTO CONTROLES DE ALCOHOL?¿digo alguna mentira?.
    Con este ¿SOCIALISMO?, estamos creando una generación sin sentimiento alguno, que además les proteje…..

  12. mikelo dice:

    Un claro ejemplo de como está la educación y la cultura en España ( con Extremadura y Andalucía a la cabeza). Y luego nos quejamos de como está la escuela!!!!.

  13. Ml, Caceres dice:

    Qué vergüenza, Ley de protección animal contra el maltrato ya! una ley que cree antecedentes penales.

  14. Mercedes dice:

    Espero que estos criminales, porque lo son, paguen por lo que han hecho pero que pagen como adultos por que ya son mayorcitos para saber lo que estan haciendo.
    Espero que la justica los castigue y que sepa la dueña de la burrita que estamos con ella, yo y todas las protectoras de animales.

  15. Fatima dice:

    Si en la familia se enseñara el respeta a los seres vivos, habrían menos psicópatas sueltos en el mundo, en Extremadura todavía se creen cosas como que si un animal no vale para lo que creen que debe hacer no sirve para nada y se tiene el derecho de matarlo de la peor manera, con esta manera de pensar lo que se consigue son barbaridades como esta.
    Además de una ley que proteja a los animales es muy importante concienciar a todos mayores y pequeños a respetar a los seres vivos y agradecer su existencia, mientras que esto no ocurre tenemos que luchar para que las personas que no tienen esta manera de pensar entiendan que es la correcta y si no quieren entenderlo tendrán que hacerlo pagando por sus errores. El que disruta maltratando a un ser vivo, disfruta maltratando a cualquiera, cuando se hace con una persona se pagan las consecuencias, con un animal se farda en el bar de la esquina para sentirse superior.

  16. Hatajo de garrulos dice:

    Alguien los retrató así hace unos cien años :
    “Abunda el hombre malo del campo y de la aldea,
    capaz de insanos vicios y crímenes bestiales,
    que bajo el pardo sayo esconde un alma fea,
    esclava de los siete pecados capitales. ”

    Ni el nivel de vida ni la escolarización olbigatoria han cambiado nada bajo sus costras. El gañán sigue siendo gañán. Y judicialmente les va a salir barato a esos paletos hijos de mala madre.

  17. Carmen dice:

    Esa gente deberia de estar en la carcel son unos criminales asesinos.

  18. Enrique Miguel dice:

    Pues con esa pandilla de salvajes, va bien servida y con un gran futuro, la localidad de TorreOrgaz. Menos mal que pronto saldrá algún culto “progre” que nos informará que no tiene excesiva importancia porque….¡Los pobrecitos estaban borrachitos!.¡ Ah, y el palo se lo metió la propia burra para masturbarse! Cuando, en este desgraciado país alguien se dará cuenta que es mucho más fácil deshacer que mantener principios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: