Cataluña surrealista: contrata traductores para recibir a una delegación nicaragüense

nicaragua.cataluña

ERC y CIU los exigen para no usar el castellano

La payasada fue criticada por socialistas, populares e ICV

Enésimo ridículo lingüístico en el Parlamento de Cataluña al contratar un servicio de traducción de castellano para atender a una delegación nicaragüense que visitó la Cámara autónoma. Los nacionalistas siguen tomándole el pelo con sus payasadas al bolsillo de los ciudadanos en plena crisis.

La decisión fue criticada por socialistas, populares e ICV, para quienes «los idiomas oficiales no se tendrían que traducir entre sí cuando todo el mundo los entiende». La iniciativa, impulsada por ERC, contó con el apoyo de CiU.

DECISIÓN DE ERC

Los representantes centroamericanos estaban interesados en conocer la situación de la cooperación catalana. La decisión de contratar los servicios de dos intérpretes fue tomada por el secretario de Cooperación de la Generalitat, David Minoves, de ERC.

Según su versión, la delegación de Nicaragua, formada por una veintena de personas, estaban «sensibilizados» con las lenguas minoritarias y que deseaban ver cómo trabajaban esta cuestión las instituciones catalanas.

Una portavoz de su departamento explicó que Minoves había buscado visualizar cómo los diputados catalanes trabajan en su lengua propia, «que no tiene por qué cambiar cuando viene una delegación extranjera», aunque ésta se exprese en una lengua que también es oficial en Cataluña.

“UNA INCONGRUENCIA”

Se da la circunstancia de que los dos intérpretes contratados no sólo han traducido del catalán al castellano, sino también al revés, pese a que ninguno de los diputados presentes ha utilizado los auriculares del servicio de interpretación.

El diputado popular Rafael Luna se ha quejado de que, en tiempos de crisis, se caiga en la «incongruencia» de contratar a dos personas para traducir dos lenguas que dominan perfectamente los diputados catalanes. Tesis que compartió ICV. Desde la Secretaría de Cooperación no se quiso desvelar el coste que ha supuesto para las arcas públicas.

(FUENTE:Periodista Digital)

9 respuestas a Cataluña surrealista: contrata traductores para recibir a una delegación nicaragüense

  1. toni dice:

    Hombre, yo vivo en cataluña y la noticia me parece una burrada, pero suficiente tengo con trabajar como para salir como un imbecil a la calle a quejarme.. papanataluña, tu sales a la calle cada vez que zp o tu ayuntamiento hace alguna burrada ? cada uno vota lo que vota, y yo desde luego no he votado a ninguno de estos que cada día hacen mas el ridículo, o sea que no generaliceis, que pareceis muy tontos, joer…

  2. cordobés dice:

    La cuestión del independentismo como siempre pasa por la subnormalidad de los políticos, como el hecho de contratar a unos traductores simultáneos cuando ambas delegaciones hablaban el castellano. No sería más lógico gastar ese dinero en ayudar a los desempleados que hay en Cataluña.

  3. uno dice:

    Esto es JAUJA Y AQUELLO EL “PAIS DE LAS MARAVILLAS”
    Si veis un periódico del 36 y uno de hoy observareis muy pocas diferencias.
    Estamos condenados a repetir la historia por la avaricia, la falta de escrúpulos, el desconocimiento, la falta de cultura y ética general que estamos padeciendo.
    SOMOS UNA SOCIEDAD DECADENTE Y CADA VEZ MÁS BIPOLAR Y DISTANCIADA.
    TODO GRACIAS A NUESTROS MAGNÍFICOS POLÍTICOS.
    VIVA AUSTRALIA

  4. CAFÉ , Falangista de Madrid dice:

    Estamos ante la region mas corrupta ,no solo de España ,si no de Europa ,Cataluña su cuento y victimismo lloron se esta derrumbando cada dia que conocemos mas sus miserias y su cuento chino de seny ,era todo mentira ,una sociedad la catalana que apesta por los cuatro costados y a partir de ahora se va a conocer la realidad de una region que durante decadas y decadas ,ha sido un lastre para la convivencia para los españoles , de aqui para adelante van a morder el polvo.

  5. Abajo los pueblos, vivan las ciudades dice:

    La imagen de Cataluña en el resto de España ha pasado de región moderna y europea a patria chica de una tribu de nacionalistas casposos y reaccionarios, obsesionados con el DNI y la lengua patria.

  6. Catalanet dice:

    Para cuando el referendum para terminar con la sangria economia, ruina de todos que son las autonomias? El Estado ha de ser fuerte por los cuatro costados y no un endeble muñeco de feria. Pido C.A.F.E. para todos los españoles.

  7. sunifred dice:

    Podre hablar en Catalán, en Esukera, en Gallego o en Castellano, hable en lo que hable, lo haré en ESPAÑOL !! Vale, ig……

  8. Julia Diaz dice:

    Y los catalanes no saben español,que pena cada vez mas ignorantes mira que os vayais de españa ya.

  9. Mauri dice:

    Es muy sencillo, que cambien la ley electoral para que no sean ponderados los votos en función de la autonomía sino de que simplemente se considere una soberanía nacional.

    Todos los españoles son iguales ante la ley y su voto debe contar de igual manera.

    Con esto, se acaban los partidos regionalistas y las payasadas como estas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: