¿Enamorada o es sólo sexo?

enamorados

Si tu amor no es sincero y se trata sólo de pasión, es fácil pasar “del fuego al hielo” y que se rompa esa relación que creías sólida

Nadie sabe cómo ni cuándo el amor y el sexo, juntos o por separado, llamarán a nuestra puerta, porque se acercan a nosotras con innumerables disfraces para hacernos vulnerables a sus deseos. Enamorarte no es algo voluntario, sino que sucede sin decidirlo. Aunque te niegues al amor, en el momento en que estás baja de defensas, puedes sufrir el sorprendente amor a primera vista.

El sexo impersonal, el personal, la “amistad cariñosa”, el enamoramiento, el amor perdurable, el amor que se pierde, cada etapa surge dependiendo de tu vulnerabilidad y estado de ánimo. La única manera de evitar enamorarte es huir, porque si escapas de él no pasa nada, pero si te atrapa ya es irreversible.

Máximo placer, sólo con una persona

El sociólogo italiano Francesco Alberoni, revolucionario en teorías sobre el sexo y el amor que lleva difundiendo desde hace 30 años, explora ahora la relación entre amor y sexualidad.

Actualmente existe una completa libertad sexual y han desaparecido los tabúes para hablar y practicar el sexo sin ningún problema. Sin embargo, Alberoni no coincide con esta idea de “amor libre” y afirma que “igual que cuando estás borracho no disfrutas del vino, el máximo placer sólo lo obtienes con una persona; la orgía es un estado de euforia nada más”.

Alberoni hace una gran diferencia entre el enamoramiento real y la pasión erótica. Asegura que para vivir plenamente, debes experimentar todos los tipos de amor: el amor auténtico, el amor pasional y el amor irracional. Pero el enamoramiento sólo es auténtico si ves a tu amado como el único sujeto posible e insustituible de amor, y es una experiencia de liberación que te da pureza y renacimiento personal.

Vivir para la persona amada es la versión idílica del amor, y si consigues llegar a este estado de armonía, el amor trasciende a un nivel que los rodea a los dos. Sin embargo, esta comunión entre dos no se puede dar si el sentimiento amoroso no es sincero y sólo se trata de pasión y erotismo. En este caso, es muy fácil pasar “del fuego al hielo” y que se rompa esa relación que creías tan sólida.

¿Qué buscas en una relación?

Según Alberoni, lo primero que buscamos en una nueva relación es “un amor pasional, intenso, para que llene el momento, sin pensar en un futuro más lejano que la mañana siguiente. Hoy en día, las relaciones empiezan con el sexo y después de pasar por la cama las personas se dan cuenta de que están con un total desconocido”. Con el tiempo la gente cambia, y muchas veces el amor no es capaz de seguir el ritmo de esa transformación personal.

Por otra parte, el amor a primera vista es una utopía para Alberoni. Aunque es cierto que una persona puede sufrir un flechazo y sentir amor en un segundo, debe ser también capaz de amar a la persona cuando conozca sus diferentes facetas. De lo contrario, el amor a primera vista no habrá sido verdadero, sino “pasión disfrazada de amor”.

El enamoramiento, una locura sin límites

El enamoramiento es desenfrenado, pero una vez que das el paso del estado incandescente del enamoramiento al amor, te conviene establecer con tu pareja un pacto para no caer en una dependencia que podría terminar en la pérdida de identidad.

El amor no es sólo fruto de un loco proceso de enamoramiento, sino que también florece ante la posibilidad de la pérdida. Muchas veces la pasión reaparece cuando piensas que vas a perder al objeto de tu amor. Sin embargo debes ser cautelosa, porque esta pasión es efímera, justificada por el miedo a la pérdida. Una vez que se asegura de nuevo el amor, la pasión tiende a apagarse de nuevo.

(FUENTE:Gabriela Casavantes)

10 respuestas a ¿Enamorada o es sólo sexo?

  1. juancarlos dice:

    Siento desviarme del tema principal pero tras leer algunos comentarios no puedo evitar darles mi consejo y opinión a tod@s aquell@s que decidís tener hij@s prematuramente:

    MADURAR Y CRECER TANTO COMO PODAIS COMO PERSONAS ANTES DE LANZAROS A LA AVENTURA…HACER BIEN LOS CALCULOS PUES TENER UN HIJ@ NO ES NI POR ASOMO LO QUE LA MAYORIA PARECEIS PENSAR.
    LO DICE ALGUIEN SIN EXPERIENCIA COMO PADRE PERO SÍ COMO HIJO QUE HA SUFRIDO LAS CONSECUENCIAS DE 2 ADOLESCENTES PRECIPITADOS QUE SE PENSABAN QUE YA ERAN ADULTOS DE SOBRA PARA TENERME….MEMECES!!!!! EN MI OPINION NI LA MITAD DE LA POBLACION ESTA NI INTELECTUAL, NI ECONÓMICAMENTE PREPARADA PARA LLEVAR A CABO LA TAREA DE SER M/PADRES. ES MÁS, CREO QUE MAS DE LA MITAD DE LA GENTE QUE TIENE O HA TENIDO HIJOS, MUERE SIN HABER ADQUIRIDO NUNCA LA “LICENCIA” PARA TENERLOS.

    NO TENGAS UN NIÑ@ PARA MEJORAR TU VIDA. ESO ES EGOISTA. SÉ PACIENTE, MADURA, DEJA QUE TE DEN CONSEJOS AQUELLOS QUE CREES QUE PUEDEN DARTELOS.

    PAZ A TOD@S

  2. Melani dice:

    Hola….muy interesante el tema, les cuento que me gusta mucho un chavo de 35 años yo tengo 26 años, somos compañeros de trabajo y tenemos una amistad super linda… una noche me mandó mesajes a mi celular siciéndome cosas muy calientes yo le segtí la corriente pero así pasaron varias noches, a la fecha estuy enamoradísima de él pero logré observar que tiene problemas con su esposa hoy él está en el extranjero estudiando y todas sus actividades las manejo yo y no ella la verdad es que no se que hacer porque hacemos cosas que los amigos jamás deberían de hacer… pero lo AMO…. bye

  3. Rosa dice:

    Hola llevo cinco años de “amistad” con alguien de mi trabajo, decimos solo ser amigos, pero tenemos relaciones continuamente. Yo estoy confundida porque no se que siento, a veces muchos celos, pero desde que voy con la sicologa he estabilizado estas emociones que me hacian mucho daño y he notado que si menciono amigos hombres hay cierta molestia en el, pero siempre sostiene que solo me quiere mucho como amiga, sin embargo a veces peleamos como si fueramos una pareja en una pelea de tantas dijo que no sabe porque lo afecta tanto esa situacion, que le duele cuando nos enojamos. Quiero romper ese vinculo pero no se como hacerlo.

  4. María dice:

    Hola tengo 28 años. casi 29 soy mama soltera y tengo una relacion con un chavo casado desde hace casi 4 años, mi familia lo sabe y obvio no estan de acuerdo…la verdad es que me falta fuerza de voluntad para dejarlo, hay veces que siento que no podria estar sin el porque el tan solo pensarlo m duele pero lo peor es que siento que e descuidado a mi bb. el dice que siempre kiere estar conmigo y kiere que tngamos un hijo, pero yo no estoy segura de querer eso para mi y mucho menos para otro hijo(que no tenga papa) xfa me podrian dar un consejo????

  5. Mireya dice:

    hola tengo 24 años y pues estoy en una situacion que no c como manejar estoy saliendo con un chico que conoci hace dos años pero solo teniamos contacto por internet pero hace dos meses salimos y en la segunda vez tuve relaciones con el y asi nos seguimos frecuantando y obvio teniendo sexo pero siento que lo amo y el dice que me quiere pero yo siento en el momento que estamos haciendo el amor que si pero cuando todo pasa y el vuelve asu vida lo siento distante ni un mensaje de textos siquiera . me gustaria ke me dijeran ke debo hacer please.

  6. Carla dice:

    Hola tengo 36 años tengo 15 años de casada hace algunos meses tuve fuertes problemas con mi esposo por que me engaño yo entre en depresion nos dejamos por un tiempo ahora seguimos juntos solo que yo no ya no confio en el me gustaria saber si aun lo amo o solo es costumbre, cuando el se va sufro mucho me siento muy sola,y vuelvo a caer en depresion. que puedo hacer.

  7. Edhi dice:

    HOLA, TENGO 35 AÑOS,SOY SOLTERA PERO ESTOY SALIENDO CON UN MUCHACHO DE 32; EL DESDE LA SEGUNDA CITA ME DIJO QUE NO QUERIA UNA RELACION SERIA,PERO EL ME GUSTA FISICAMENTE…ENTONCES EMPEZAMOS A TENER RELACIONES…EL ES UNA PERSONA EDUCADA,Y TODO EL DIA ESTAMOS EN COMUNICACION EN EL CHAT, ME LA PASO BIEN CON EL,YO SE QUE ES SOLO SEXO LO QUE TENEMOS, AUNQUE PLATICAMOS DE NUESTRAS FAMILIAS Y DE MUCHAS OTRAS COSAS…PERO YO ESTOY SINTIENDO MUY EN EL FONDO DE MI SER QUE YO SI QUISIERA ALGO MAS CON EL. NECESITO QUE ME AYUDEN CON ALGUN CONSEJO O COMENTARIO POR FAVOR.

  8. Che dice:

    Hola tengo 21 anos ..hase un ano quebramos yo y mi novia .sentiamos que nesesitabamos mas libertad. hasta el momento ella a salido con otras personas y yo igual.. pero aunque estemos con alguien mas.. siempre paramos juntos y no hemos parado de tener relaciones.. sentimos que es un sexo perfecto el k tenemos..y uno al otro nos buscamos..hemos estado apunto de tener un bb..la verdad la quiero musho y siento que ella tambien,.. esto nos hase musho dano.. pero la costumbree no nos deja…

  9. Yeisi dice:

    ps yo tng 15 años y mi novio es 21 ps emos tenido dificultades y ps a veces pienso q solo kiere tener ralaciones sexuales knmigo xq siempre cuand terminamos peliamos y ps pien so q solo es sexo km puedo distinguir eso? xfa ayudenm..

  10. Laura dice:

    Hola tengo 27 y comence a tener relaciones hace 2 años con mi ex jefe, pero el vive con una chica, al pricipio el juego era claro, sólo sexo y sale bey; pero con forme trascurrio el tiempo, y con una mayor convivencia, él comenzo a decir que ya no tenia rel. con su pareja, yo no entendia por que me decia eso si yo no me negaba a estar con el, la cosa es que yo no le creí y le dije que ya no queria estar con él (la verdad no quería involucrarme más) pero él comenzo a ponerse mal y volvimos, pero pasado un tiempo resulto que según él ambas somos su media naranja y esta enamorado de las dos, y la verdad yo no se si ya me acostubre a estar con él o realmente estoy enamorada de él, porque tampoco lo quiero dejar, pero al mismo tiempo a veces siento que lo quiero muy lejos y luego lo quiero muy cerca de mi. Ya se que soy una !#@%?a por andar con quien no bebo, pero no se qué hacer??? Uds que piensan Amor o sólo Sexo y costumbre??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: